Bolívar


Finaliza licitación pública para segunda fase de Transversal Montes de María

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2014 12:43 AM

Con el fin de continuar con los trabajos de construcción de los 36 kilómetros que tiene por competencia el departamento de Bolívar, para el servicio, conectividad y operatividad de la ‘Transversal Montes de María’, se realizó en la sede de la Secretaría de Infraestructura, el cierre licitatorio de adjudicación de 20 kilómetros de esta importante vía, por un valor de 40 mil millones de pesos (recursos propios del ente territorial), los cuales permitirán iniciar las obras de la segunda fase.

Dora Grace Carmona Barroso, titular de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que en esta etapa de la obra se construirán 20 kilómetros de los 27,7 que deben de quedar listos antes de la terminación de esta segunda fase, que inicia precisamente luego de surtir el proceso de adjudicación.

Esta vía tiene una extensión de 45 kilómetros, de los cuales 36 son jurisdicción del Departamento y se ejecutará en tres fases. La primera que abarca 7,7 kilómetros; una segunda fase que corresponderá a los 20 kilómetros que se adjudicarán y los últimos ocho se intervendrán con recursos financieros provenientes del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La Transversal de Montes de María es una obra que se construye bajo los parámetros del programa institucional ‘Obras en Concreto que Transforman Vidas’, de la Secretaría de Infraestructura, los cuales buscan proporcionar a las comunidades bolivarenses una mejor calidad de vida y mayores alternativas en cuanto a vías de penetración, competitividad, auge comercial, ganancia de tiempo y garantía de derechos para las víctimas de la violencia que habitan en esta región bolivarense.

De acuerdo al cronograma acordado entre la Secretaría de Obras y las empresas contratistas, los trabajos de la segunda fase deben iniciarse el próximo 7 de noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS