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Firman acuerdo para mantener alumbrado público en Soplaviento

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Tras el anuncio de Electricaribe de terminar el contrato de prestación de servicio de energía de alumbrado público en el municipio de Soplaviento, por una deuda  de $330 millones, el alcalde, Ney Durant Bahoque, y la empresa en mención lograron llegar a un acuerdo de pago. (Lea: Por falta de pago quitarán la energía al alumbrado público de Soplaviento)

“En este convenio que se firmo hoy (ayer), como alcalde, no solo me hago responsable del presente sino también del pasado, pues es una deuda que viene desde 2007.

Nosotros, con voluntad y en aras de que nuestra comunidad reciba el servicio de alumbrado público y no se generen problemas sociales en la población, se logró un acuerdo”, señaló el Alcalde.

En el acta firmada por las partes, el municipio deberá pagar una cuota inicial de $120 millones, de los cuales -afirmó el Alcalde- ya fueron cancelados $20 millones y otros $13 millones 181 mil por cruce de cuentas con el Impuesto de Industria y Comercio, para un total de $33.181.000.

Para el 26 de marzo se acordó una reunión para programar el saldo de la cuota inicial, los $87 millones restantes, así como las cuotas mensuales para saldar la totalidad de la deuda.

En respuesta a la falta de pago, el alcalde Durant indicó: “A través de un encargo fiduciario se giraban los recursos a Electricaribe y por política de la misma empresa no se ha podido hacer nuevamente (…) Eso ha generado la desestabilización del pago oportuno de ese servicio”.

Manifestó, además, que no se están haciendo cobros sobre una base real ya que existen varios puntos que no cuentan con las luminarias. Por tal motivo, en el acta firmada se precisó que para la próxima reunión, el mandatario deberá llevar el censo de carga firmado para hacer la actualización.

Debido a que el alumbrado público en Soplaviento es deficiente, la comunidad, en distintas oportunidades, ha realizado actividades con el fin de reunir recursos para comprar bombillos.

“La comunidad quiere hacer trabajos pero para eso se debe contar con estudios técnicos. Iluminar de manera arbitraria genera un incremento en la factura de alumbrado público (…) Soplaviento antes recibía una factura de unos $3 millones 800 mil y se ha incrementado en 8, 9 y hasta $13 millones, por la manera como la misma comunidad ha instalado luminarias”, señaló el alcalde Durant.

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