Bolívar


Firman convenio para 980 viviendas gratis en cinco municipios de Bolívar

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2016 11:22 AM

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y los alcaldes municipales firmaron un convenio para entregar 980 viviendas gratis en los municipios bolivarenses de Clemencia, El Peñón, Arroyohondo, Turbana y Morales.

En el municipio de Arroyohondo se construirán 150 viviendas, en Clemencia 150, en El Peñón 250, en Morales 180 y en Turbana 200.

“En estos cinco municipios 980  familias que nada tienen, que viven en condiciones lamentables por la falta de recursos, serán beneficiadas con las casas gratis que entregamos en el Gobierno Nacional. Para ello destinamos $47.296 millones. Felicito a los alcaldes que se pusieron las pilas y habilitaron los terrenos para poder favorecer con un techo digno a sus habitantes más vulnerables”, dijo el Vicepresidente.

Firmados los convenios, viene ahora la etapa de selección de los constructores que se encargarán de desarrollar los respectivos proyectos en estas localidades, por lo que invitó a los interesados a consultar las condiciones en la página de internet ww.programadeviviendagratuita2.com, y presentar sus propuestas hasta el próximo 1 de agosto.

Vargas Lleras también les entregó excelentes noticias a los alcaldes de otros municipios de Bolívar, que hasta el momento se encuentran por fuera del programa, y que están interesados en llevarles a sus comunidades soluciones de vivienda como las que ofrece el Gobierno Nacional a través de este programa.

“Abrimos una nueva convocatoria para la postulación de nuevos proyectos en el departamento de Bolívar. Recibiremos propuestas hasta el 1 de agosto. Y publicamos en la página del Ministerio de Vivienda la circular para recibir lotes públicos, así que invito a todos los mandatarios locales a consultar los requisitos y condiciones y presentar sus ofertas hasta el 22 de julio. No pueden dejar pasar esta oportunidad, estaremos priorizando los proyectos que necesiten menos cofinanciación del Gobierno y que ofrezcan más área construida y con opción de ampliación”, señaló Vargas Lleras.

El gobernador Dumek Turbay indicó que debió llamar la atención de los alcaldes para no dejar pasar esta oportunidad. “Eran recursos que estuvieron en alto riesgo de perderse. Hace mes y medio fuimos notificados de la necesidad de realizar unas acciones administrativas en cada uno de los municipios que hoy han salido beneficiados y pusimos a todo el equipo de la Secretaría de Hábitat a trabajar en conjunto con los alcaldes”. Agregó que la Gobernación está lista para apoyar a los alcaldes y secretarios municipales para ayudarles a solicitar recursos ante el gobierno nacional para que el departamento siga avanzando en calidad de vida.

En la primera fase del programa de gratuidad, Bolívar se vio beneficiado con un total de 4.141 viviendas que requirieron una inversión de $186.778 millones. En Cartagena, 3.921 viviendas, en Santa Rosa del Sur 120 y en El Salado (Carmen de Bolívar) 100.

“El objetivo del Gobierno Nacional no solo es entregar casas, sino brindarles a las familias la infraestructura social que les permita tener una mejor calidad de vida, nuestro compromiso es la generación de barrios con oportunidades. En Cartagena, por ejemplo, el proyecto Ciudad Bicentenario cuenta con dos megacolegios, uno con capacidad para 1.440 alumnos, financiado completamente por el Ministerio de Vivienda, cuya inversión alcanzó los $10.000 millones, ya se encuentra terminado y en operación; y otro para 1.200 alumnos, con recursos del Ministerio y la Fundación Argos, el cual tiene un avance del 61%”, dijo la Ministra Elsa Noguera.

Este proyecto también cuenta con dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en funcionamiento, cada uno para 300 niños; refuerzo de cuadrantes; un Centro de Integración Ciudadana; una biblioteca pública; un punto Vive Digital; y un Centro Permanente de Atención (CAP), que avanza en un 97%, todo gracias a distintos convenios con otras entidades del orden nacional.

El proyecto Villas de Aranjuez, también desarrollado en la primera etapa del programa de gratuidad en Cartagena, cuenta con un Centro de Integración Ciudadana, un CAI Móvil y un parque recreodeportivo ya terminado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS