Bolívar


Firman convenio para terminar Transversal de los Montes de María

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2015 06:32 PM

El corredor vial más importante de la Región de los Montes de María será pavimentado en su totalidad.

Tras gestión del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ante el alto gobierno, y tal como lo anunciara a medidos de junio pasado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se garantizaron los recursos para este proyecto con la firma de un convenio entre la Gobernación de Bolívar y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para ejecutar la pavimentación de la tercera fase de la  llamada Transversal de los Montes de María.
Esta vía arterial  une a los departamentos de Bolívar y Sucre, a la altura de los municipios de El Carmen de Bolívar y Tolú, en el corregimiento de Chinulito.
“Es la más importante obra en los Montes de María en toda su historia. Es una obra que le trae oportunidades, prosperidad y desarrollo a una región que estuvo azotada por el conflicto y entre las causas de la desolación y la violencia, estuvo la incomunicación de sus comunidades”, expresó el mandatario de los bolivarenses en referencia a esta carretera.
El presupuesto asignado para la ejecución de esta obra es de 40 mil millones de pesos, aportados en su totalidad por el Invías y serán ejecutados este año, explicó por su parte la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso.
La Secretaría de Infraestructura por su parte aportó el estudio y el diseño completo para la construcción de esta importante obra vial que tiene en total 48 kilómetros, desde El Carmen de Bolívar hasta Chinulito, en el departamento de Sucre, y recorre varias veredas de la región de los Montes de María.
De ese trayecto, 36 kilómetros están en territorio bolivarense.
Los casi 48 kilómetros se ejecutarán en tres fases: la primera de 7,7 kilómetros que fueron entregados a mediados de junio, y que tuvo una inversión de $9.200 millones; la segunda es de 20 kilómetros y ya tiene avances en su construcción, y la tercera fase son otros 20 kilómetros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS