Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firman convenio para terminar Transversal de los Montes de María

El corredor vial más importante de la Región de los Montes de María será pavimentado en su totalidad.

Tras gestión del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ante el alto gobierno, y tal como lo anunciara a medidos de junio pasado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se garantizaron los recursos para este proyecto con la firma de un convenio entre la Gobernación de Bolívar y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para ejecutar la pavimentación de la tercera fase de la  llamada Transversal de los Montes de María.
Esta vía arterial  une a los departamentos de Bolívar y Sucre, a la altura de los municipios de El Carmen de Bolívar y Tolú, en el corregimiento de Chinulito.
“Es la más importante obra en los Montes de María en toda su historia. Es una obra que le trae oportunidades, prosperidad y desarrollo a una región que estuvo azotada por el conflicto y entre las causas de la desolación y la violencia, estuvo la incomunicación de sus comunidades”, expresó el mandatario de los bolivarenses en referencia a esta carretera.
El presupuesto asignado para la ejecución de esta obra es de 40 mil millones de pesos, aportados en su totalidad por el Invías y serán ejecutados este año, explicó por su parte la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso.
La Secretaría de Infraestructura por su parte aportó el estudio y el diseño completo para la construcción de esta importante obra vial que tiene en total 48 kilómetros, desde El Carmen de Bolívar hasta Chinulito, en el departamento de Sucre, y recorre varias veredas de la región de los Montes de María.
De ese trayecto, 36 kilómetros están en territorio bolivarense.
Los casi 48 kilómetros se ejecutarán en tres fases: la primera de 7,7 kilómetros que fueron entregados a mediados de junio, y que tuvo una inversión de $9.200 millones; la segunda es de 20 kilómetros y ya tiene avances en su construcción, y la tercera fase son otros 20 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese