Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Firman convenio para terminar Transversal de los Montes de María

-A A +A
 

El corredor vial más importante de la Región de los Montes de María será pavimentado en su totalidad.

Tras gestión del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ante el alto gobierno, y tal como lo anunciara a medidos de junio pasado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se garantizaron los recursos para este proyecto con la firma de un convenio entre la Gobernación de Bolívar y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para ejecutar la pavimentación de la tercera fase de la  llamada Transversal de los Montes de María.
Esta vía arterial  une a los departamentos de Bolívar y Sucre, a la altura de los municipios de El Carmen de Bolívar y Tolú, en el corregimiento de Chinulito.
“Es la más importante obra en los Montes de María en toda su historia. Es una obra que le trae oportunidades, prosperidad y desarrollo a una región que estuvo azotada por el conflicto y entre las causas de la desolación y la violencia, estuvo la incomunicación de sus comunidades”, expresó el mandatario de los bolivarenses en referencia a esta carretera.
El presupuesto asignado para la ejecución de esta obra es de 40 mil millones de pesos, aportados en su totalidad por el Invías y serán ejecutados este año, explicó por su parte la secretaria de Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso.
La Secretaría de Infraestructura por su parte aportó el estudio y el diseño completo para la construcción de esta importante obra vial que tiene en total 48 kilómetros, desde El Carmen de Bolívar hasta Chinulito, en el departamento de Sucre, y recorre varias veredas de la región de los Montes de María.
De ese trayecto, 36 kilómetros están en territorio bolivarense.
Los casi 48 kilómetros se ejecutarán en tres fases: la primera de 7,7 kilómetros que fueron entregados a mediados de junio, y que tuvo una inversión de $9.200 millones; la segunda es de 20 kilómetros y ya tiene avances en su construcción, y la tercera fase son otros 20 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese