Fondo Adaptación acuerda reunión en San Estanislao de Kostka

22 de abril de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de las denuncias hechas por los habitantes de San Estanislao de Kostka - Arenal   en la que mostraron su inconformismo y preocupación por las obras que realiza el Fondo Adaptación en esta población para evitar inundaciones provenientes del Canal del Dique, y tras las quejas sobre que ahora el agua lluvia se quedan estancada por el levantamiento de un dique, la entidad respondió que se van a realizar reuniones para resolver las inquietudes.

“Las fotos entregadas por la alcaldesa corresponden a un frente de obra que se está interviniendo actualmente. Dicho frente de obra contempla el descapote de material suelto para continuar con el reforzamiento del dique existente y por eso, debido a las lluvias, se muestra erosión”, respondió el Fondo en un comunicado.

Se anunció, además, “que se acordó con la alcaldesa Yaneth Vega realizar visita conjunta el próximo 26 de abril para evaluar las soluciones de manejo de aguas lluvias, tanto durante la ejecución de las obras, como a largo plazo, solución que el municipio deberá tener contemplada en el plan maestro de alcantarillado que hoy tiene radicado en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.

Concluyeron diciendo que “como plan de contingencia para el manejo de dichas aguas lluvias, nuestros contratos contemplan el suministro de motobombas móviles, situación que fue debidamente socializada con todos los alcaldes en las diferentes reuniones”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS