Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fondo Adaptación invertirá en Achí $45 mil millones para construir casas

Tras realizar un recorrido por poblaciones de la Mojana bolivarense y sucreña, el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, llegaron al municipio de Achí con una muy buena noticia para sus pobladores.

El Fondo tiene dispuestos para esta población recursos por 45 mil millones de pesos para construir 724 casas en el municipio. Por su parte, Iván Mustafá, dejó claro que “necesitamos que este lote sea adquirido para que el proyecto sea una realidad. Son 45 mil millones de pesos para estas viviendas”, expresó Iván Mustafá.

Por su parte, el Gobernador destacó en su intervención que tras adelantarse la gestión, les informó a los achianos que “los recursos ya están, sabemos que el Alcalde podrá consegui el lote para que Achí siga avanzando. El progreso trae paz y Achí se lo merece”, expresó Turbay Paz.

Por su parte, el alcalde de la población Javier Nadjar Rodríguez, expresó que muy pronto le dará a conocer cuál será el lote destinado para esta obra, con el fin de que se construyan pronto y beneficiar así a quienes verdaderamente las necesiten.

De la misma manera, el mandatario local, sostuvo que la otra buena noticia para la zona rural será la de la construcción de un colegio para el corregimiento de Puerto Venecia, que resultó afectado por fuertes inundaciones de años anteriores.

“Se están adelantando acciones para que los estudiantes puedan tener un lugar digno y dotado donde puedan recibir sus clases como debe ser”.

De la misma manera apuntó que va “por muy buen camino el proyecto para un nuevo hospital, otras de las gratas noticias que le pudimos dar a los achianos. Creemos que el posconflicto será beneficioso para esta región azotada por la violencia”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese