Bolívar


Fondo Adaptación y Comfenalco mejorarán viviendas agrietadas

Luego de las denuncias hechas a través de este medio por los habitantes de la II etapa del barrio La Unión en El Carmen de Bolívar, por los daños que presentan algunas viviendas que fueron entregadas hace más de un año por el Fondo Adaptación a través de Comfenalco, las entidades realizaron una inspección y se comprometieron a repararlas.

“Hay una disposición del Fondo y Comfenalco para revisar las 69 casas, realizar un inventario sobre las dificultades estructurales y resolverlas, porque hay pólizas vigentes hasta septiembre del próximo año”, indicó la delegación del Fondo.

También van a comenzar con un plan de trabajo para las reparaciones de las viviendas que lo ameriten, que se iniciará la próxima semana.

Javier Banquez, subgerente técnico de Comfenalco dentro del proyecto, resaltó que esos detalles se presentan en viviendas nuevas por la consolidación y dilatación del suelo.

Agregó que las viviendas no presentan inconvenientes con su estabilidad estructural y son seguras, y los trabajos de reparación se van hacer, pero la comunidad debe ser consciente de que el terreno en la mayor parte de esta zona del departamento presenta inestabilidad.

Sin embargo, el funcionario precisó que van a tomar las medidas correspondientes para que todo quede solucionado en el tiempo determinado por el Fondo Adaptación.

En cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), Comfenalco manifestó que ya están trabajando para que el sistema funcione, por eso comenzaron con la conexión de la tubería para evacuar las aguas que provienen de las casas.

Se eliminará la materia orgánica y el agua tendrá una disposición adecuada hacia el arroyo Alférez, adecuación y compactación del terreno con su respectivo crecimiento para que no se repita el represamiento y entregárselo a la administración municipal.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS