Bolívar


Fondo Emprender llega a Simití

Unas 6 mil personas del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, se beneficiarán gracias a la alianza que emprendieron la Alcaldía y el Sena, con el propósito de llevar a esta población el Fondo Emprender.

Ayer, el director del Sena  - Regional Bolívar, Jaime Torrado y el alcalde Elkin Rincón Muñetón, abrieron la primera convocatoria del Fondo Emprender, con el que se fomentará el desarrollo y la competitividad del municipio, en sectores económicos como el agropecuario, agroindustrial, ambiental, artesanal, turismo y minería.

Según el Director del Sena, en esta oportunidad se cuentan con 368 millones pesos para apoyar esas iniciativas. De estos recursos, 92 millones de pesos los aporta la Alcaldía de Simití y $276 millones por el Sena.

“Con esto se pretende fomentar los proyectos que buscan el desarrollo y la competitividad del municipio mediante su financiación, lo cual puede ser utilizado para capital de trabajo, compra de insumos, pago de servicios personales, compra de maquinaria y equipos, y su constitución legal”, afirmó el Director del Sena durante el lanzamiento ayer.

Explicó que esta convocatoria tiene tres cierres y en donde los interesados podrán presentar sus planes de negocios: El 15 de agosto de 2014, es la primer fecha; después los pueden presentar hasta el 8 de octubre y habrá una nueva oportunidad hasta el 6 de febrero del 2015.

El Alcalde de Simití se mostró complacido por que por primera vez se da una alianza de esta magnitud con el Sena y en donde los simiteños tendrán la oportunidad de salir adelante, gracias al apoyo de Sena. “El Fondo Emprender será de mucha ayuda para varias familias”, precisó el mandatario. 

Por su parte,  los asistentes al lanzamiento del Fondo Emprender, agradecieron la convocatoria, pues con esta estrategia se motivarán muchas personas de la población, para sacar adelantes sus proyectos. Para ellos el Fondo es una oportunidad para aprovechar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS