Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Formulan pliego de cargos por irregularidades en proyecto Yariguí-Cantagallo

Por posibles irregularidades presentadas en el proyecto de ampliación de la capacidad de inyección de la planta Yariguí-Cantagallo, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra varios trabajadores de Ecopetrol.

Se trata de Carlos Arturo Pulgarín Echavarría y Carlos Arturo Arenas Sepúlveda, trabajadores de Ecopetrol y administradores del proyecto; así como el particular Hermann Montenegro Orjuela, en su condición de representante legal del consorcio CEI-ACI encargado de la interventoría de dos contratos.

Se cuestiona el contrato 5205636 de 2009, celebrado para el ajuste a la Ingeniería y suministros para la adecuación de la planta deshidratadora isla IV y construcción, montaje y puesta en marcha de la fase I de la planta de tratamiento de agua para inyección ubicada en el campo Yariguí – Cantagallo de la gerencia regional Magdalena Medio.

Igualmente, el contrato 5209524 de 2010 para la revisión a la Ingeniería, suministros, construcción, montaje, precomisionamiento, soporte al comisionamiento y soporte a la puesta en marcha de la planta de inyección de agua para la recuperación secundaria del campo Yariguí-Cantagallo, incluyendo en cruce del río Magdalena en los tramos Isla VI (Puerto Wilches)- Isla IV (Cantagallo) y las líneas de inyección para los proyectos de inyección de la gerencia regional del Magdalena Medio de ECP 2010-2011.

De acuerdo con la Procuraduría, Carlos Pulgarín y Carlos Arturo Arenas al parecer nunca hicieron seguimiento, verificaron ni formularon observaciones para establecer si el contratista cumplía correctamente con las labores desarrolladas en los contratos que tenían bajo su administración.

En ese sentido, el Ministerio Público busca determinar si los investigados permitieron que se ejecutaran los contratos con válvulas suministradas por el contratista remanufacturadas que pasaron como nuevas y con certificados de calidad adulterados, es decir sin cumplir las condiciones de calidad exigidas.

Así mismo, se investiga la conducta del representante designado del consorcio CEI-ACI, Hermann Montenegro Orjuela, quien habría omitido actos propios de su función como interventor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pasa

ojo con la redacción. como asi que fornulan?. Acaso no revisan lo que publican. donde esta el editor???????????
corrijan eso por favor