Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frente de seguridad y nuevo cuadrante en Torrecilla ya están operando

Preocupados por la seguridad de propios y visitantes de las áreas contiguas al sector ecoturístico de Matute en el municipio de Turbaco, y del sector residencial de la urbanización Torrecilla, los residentes de la zona se pusieron ‘las pilas’ para armar un frente de seguridad en asocio con la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) del Cuarto Distrito.

“Este es un compromiso de la Policía Nacional con el municipio de Turbaco que se cristaliza con la creación de este frente de seguridad, para asociar a la comunidad con las autoridades, y lograr así un servicio más cercano a los residentes; gracias a Dios se da esta puesta en marcha de una nueva perspectiva para el control de la delincuencia en este sector; también se da la creación de un nuevo cuadrante que fue posible con la ayuda de la comunidad”; expresó el subintendente Miguel Obregón Cano, comandante de la estación de Policía de Turbaco.

En el municipio de Turbaco existían tres cuadrantes a los que se suma el cuarto creado para el sector rural de Matute.

“Ya está operando el cuadrante con dotación y personal listo; esto es un compromiso del general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena”, apuntó Obregón.

Agentes de policías de la Mecar junto con personal de la Policía de Carabineros que operan en el sector rural, estarán trabajando en este cuadrante.

“Pero necesitamos que la gente denuncie a través de los medios, redes sociales, o directamente llamando al cuadrante”, expresó Obregón. El subintendente dijo que los visitantes de esta zona ecoturística “pueden sentirse seguros”.

Se planea CAI

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Turbaco, Javier Zabaleta, explicó que “el compromiso institucional es amplio, teniendo en cuenta que estamos en el eje ecoturístico de Turbaco, eso es una fortaleza que tenemos como municipio y por eso queremos brindar las herramientas de  seguridad, las más necesarias en este momento, para esta zona; por eso además de la instalación del frente de seguridad estamos haciendo apertura del cuarto cuadrante para la conurbación de Cartagena y el casco urbano del municipio”.

Sobre la posible construcción de un CAI en un lote de la zona que sería donado para ese fin, Zabaleta explicó que eso debe hacerse por la vía de un proyecto estructurado entre la Policía y la administración municipal.

El funcionario municipal destacó el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a la Alcaldía municipal y los vecinos del sector, unión que hizo posible la dotación de herramientas para el frente de seguridad y el cuadrante.

La inseguridad los unió

Óscar Cervantes, coordinador del frente de seguridad de Torrecilla, expresó que “teníamos muchos hechos de inseguridad en una zona en donde es importante preservar el entorno ambiental y turístico, comprendida por Matute, el Jardín Botánico y Torrecilla”.

“Al final del año pasado se registraron estos hechos delictivos la Policía nos incentivó a crear este frente de seguridad, y fue con ese impulso que se cristalizó la idea; con un compromiso total de las autoridades; por ello esos hechos han bajado”, agregó Cervantes.

Una unión por la seguridad

El coordinador del frente de Seguridad de Torrecilla, Óscar Cervantes explicó que en esta cruzada participan propietarios de negocios del entorno y residentes, en total unas 50 personas comprometidas por la seguridad del área, entre ellas los hermanos Enrique y Celedonio Piñeres, dueños del centro recreacional Matute; los socios del restaurante Selva Negra; el Centro Recreacional Los Lagos, el Jardín Botánico y los 30 residentes de la urbanización de Torrecilla, entre otros.
         

FRASE:

“El eje ecoturístico de Turbaco merece la atención de las autoridades por ser polo de desarrollo de la zona”
Javier Zabaleta

Secretario de Gobierno de Turbaco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese