Fue presentado proyecto para el alcantarillado de El Guamo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la dificultad que atraviesa el municipio  de El Guamo por la falta de alcantarillado que permita la disposición final y el tratamiento de las aguas residuales, la alcaldía presentó ante el Viceministerio de Agua Potable el proyecto para viabilizar los recursos.

Este cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar por medio de Aguas de Bolívar, que se encargó de hacer la consultoría para el diseño del proyecto.
Para el concejal Carlos Ortega Madero, ese es un proyecto muy importante y una gran oportunidad que tiene el municipio de contar con ese vital servicio público, y lo más importante es que es el puente para que llegue más desarrollo y comercio.

La alcaldesa Luz María Mercado, señaló que esperan contar con la aprobación de los $13 mil millones que  necesitan para comenzar la obra, la cual  se convertirá en el punto de desarrollo de esa población. Recalcó que actualmente hay varias etapas de alcantarillado, pero en la alcaldía no reposa un solo diseño; por esa razón se apoyaron en el gobierno departamental para cumplir cada requisito y que por fin ese proyecto se haga realidad.

Según Mercado han dejado de acceder a muchos proyectos que podrían mejorar las condiciones de vida, tales como: pavimentación, inversión, proyectos de vivienda, pero actualmente desde el Gobierno Nacional existe la voluntad de aprobar esos recursos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS