Bolívar


Funcionarios de la Alcaldía de Magangué pedirían “coimas” a contratistas

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, le pidió a la comunidad denunciar a los funcionarios que esté pidiendo dádivas por cuentas.

EL UNIVERSAL

20 de diciembre de 2018 02:28 PM

El alcalde de Magangué, Pedro Alí, manifestó ayer estar preocupado porque supuestamente varios funcionarios de su administración, se han puesto a pedir “coimas”, o en otros términos propios de esta época, “aguinaldos”, para agilizar algunos procesos a contratistas.

La polémica se formó porque el mandatario de los magangueleños escribió en redes sociales lo siguiente: “Lamentable, funcionarios de la Alcaldía por ser Navidad pidiendo coimas. DENUNCIEN. Mil disculpas”, se lee en su cuenta de Facebook.

Se conoció que ante las denuncias hechas sobre los “retenes” que hacen algunos empleados de la Alcaldía, con los que estarían pretendiendo tramitar “mucho más rápido” las cuentas de los contratistas que han prestado algún servicio al municipio, el alcalde congeló el pago de las mismas en lo que resta del 2018.

“Me tocó parar las elaboración de resoluciones de pagos, aprobaciones de actas, etc”, precisó Alí.

Según versiones de algunos contratistas, la corrupción se pasea mayormente por las secretarías Jurídica, General y del Interior, en donde presuntamente piden dinero por hacer desde un contrato hasta las resoluciones de pago, dijo el mandatario.

Pedro Alí expresó su total rechazo a esta delicada situación, y conminó a los contratistas a denunciar con nombres propios a los funcionarios que están cometiendo este delito, para proceder conforme a la ley y no tener tolerancia con la corrupción. “Los contratistas se quejan, pero no se atreven a denunciar oficialmente ni a darme nombres”, indicó.

El alcalde añadió que al parecer a “algunos funcionarios el espíritu navideño en vez de ponerlos a hacer buenas acciones, los pone es a delinquir”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS