Gambote y Yatí sí tienen los recursos garantizados

05 de marzo de 2015 02:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los recursos para la segunda calzada del puente de Gambote sí están garantizados. Así lo corroboró la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen, quien le informó a este medio que el Consejo Directivo aprobó esos dineros en la reunión 43: hay 140 mil millones de pesos.

La misma exdirectora del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, corroboró las afirmaciones de la exministra, pues en esa reunión del Consejo Directivo ambas estuvieron presentes y allí también se garantizó la puesta en marcha del puente Yatí – Bodega (entre Magangué y Mompox), otra de las obras de vital importancia para unir vía terrestre al sur de Bolívar con el norte y demás zonas del país.

El Universal consultó con ambas funcionarias que estuvieron cuando se concertó llevar a cabo ambos proyectos de gran envergadura, ambos gestionados por el gobernador Juan Carlos Gossaín, para ratificar las informaciones entregadas por el mandatario bolivarense, en donde el director del Fondo Adaptación, Germán Arce, negó que estaban garantizados los recursos y ni siquiera había un proyecto presentado. Dado el rifirrafe entre el gobernador de Bolívar y Germán Arce, Gossaín teme que el propósito de aquél al tratar de presentar el proyecto a la junta de nuevo es reversar lo dejado por Cecilia Álvarez y Carmen Arévalo, tanto para Yatí como para la segunda calzada del puente de Gambote.

El nuevo medio puente de Gambote se inaugurará a las 2 p.m. y asistirá el presidente Juan Manuel Santos Calderón. 

Lea aquí el editorial de El Universal sobre este tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS