Bolívar


Garantizada seguridad en Puerto Mesitas, en El Carmen

La comunidad de la vereda Puerto Mesitas, perteneciente al corregimiento de Santo Domingo de Mesa,  zona rural de El Carmen de Bolívar, aplaudieron y agradecieron la presencia de las fuerzas militares en ese sector.

En medio de la reunión, que lideró el coronel Ricardo Vargas Cuéllar, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, la comunidad reiteró su preocupación por la presencia de una persona vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y que al acercarse a varios de sus moradores no se dejaba ver la cara, ni portaba ningún tipo de identificación.

El hecho ocurrió el Día de la Madre, hacia la media noche.
“El tipo llegó por aquí y comenzó a merodear. Le preguntó algo a mi mujer, pero yo estaba muy pendiente para verle el rostro, en medio de la oscuridad no se dejaba ver”, aseguró uno de los habitantes de la vereda que no tiene energía eléctrica.

Otras de las personas que estuvo presente declaró que “El llegó a mi casa y me pidió agua. Con mi lámpara intentaba alumbrarle el rostro pero no se dejaba. Preguntó que dónde quedaba Playón y yo le expliqué por ddnde tenía que coger”, explicó el labriego.

La comunidad aprovechó para aclarar que no eran varios hombres, si no uno solo; que además no se le vio armado y que tampoco iba de negro como se había dicho en principio, si no con prendas militares.

El compromiso

Una vez expuesta la situación, las autoridades se comprometieron a iniciar las investigaciones para dar con esa personas que generó el temor en medio de la comunidad.

“Se descarta la presencia de grupos armados en la zona. En diferentes reuniones de inteligencia hemos determinado que no existen grupos terroristas por esta región” expresó el coronel Ricardo Vargas Cuéllar, asegurando que los militares siempre se van a identificar.

Sin embargo, para mayor tranquilidad de la comunidad se decidió dejar, de manera permanente, una patrulla militar para que se dé a la tarea de investigar quién es la persona que usa esas prendas y dar así con su captura.

Hernando González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, destacó la importancia de la seguridad. “El resultado de la reunión no pudo ser mejor. Se notó la gran armonía que existe entre la comunidad y las Fuerzas Militares. Lo único que nosotros queremos es el progreso de toda nuestra gente”, precisó.
Con respecto a la presencia de una persona vestida de militar dijo que “ahora está de parte de las autoridades hacer sus propias investigaciones, pues para nosotros la tranquilidad es lo más importante”.

En la reunión también estuvieron presentes el personero de El Carmen de Bolívar, Jorge Varela Sierra;el comandante del segundo Distrito de Policía, teniente coronel Héctor Tamayo Tamayo; y representantes de la Alcaldía de El Carmen.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS