Garantizan atención en salud para habitantes de Mompox

24 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La semana pasada tras el desplome de parte del techo del Hospital Municipal de Mompox, se comenzó a rumorar que este cerraría, lo que pondría en crisis la atención en salud.

Sin embargo, el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, y representantes de las EPS de la zona, sostuvieron un encuentro en el que fue acordado total respaldo en la atención.

“Pedimos la ayuda de los socios naturales, que son las EPS, y nos reunimos con Mutual Ser, Comfamiliar, Cajacopi, Coosalud y todas las que tienen asiento en la Depresión Momposina. Fueron claros y categóricos con nosotros: nos van a apoyar. Nos van a mandar los pacientes al nuevo operador que va a funcionar, que será el Hospital la Divina Misericordia, y que va a estar en la Depresión Momposina con un operador que es Fundación Renal”, dijo Padilla.

De acuerdo con el secretario Luis Padilla, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, descartó el cierre de este centro asistencial “sino que se mejorará”. Ratificó la inversión por $37.000 millones en regalías para la construcción del nuevo hospital.

“El gobernador fue claro: el secretario de Salud se tiene que mudar a despachar desde Mompox. Hoy podemos decir que la urgencia está funcionando. El gobernador también autorizó reparaciones en el hospital”, dijo Padilla.

Según el secretario de Salud de Bolívar, “estamos en el trámite de la liquidación del convenio con Nuestra Señora del Carmen para hacer el nuevo convenio con la Divina Misericordia”. Explicó que, mientras se realizan los trabajos, “vamos a estar prestando los servicios en la Santa María y la IPS Municipal privada de segundo nivel”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS