Bolívar


Gas natural para el sur de Bolívar ya es una realidad

A través de este diario, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín en septiembre del año pasado mostró su inconformismo porque, a juicio de él, desde el mismo Gobierno Nacional, se estaban poniendo trabas para la consolidación del proyecto que buscaba llevar el gas natural al sur del departamento.

Luego de superar varios inconvenientes, la Gobernación y la empresa Surtigás firmaron un convenio por 53 mil millones de pesos para gasificar a 15 poblaciones del sur de Bolívar, en donde unas 15 mil viviendas y más de 100 mil personas contarán, por primera vez, con el servicio público de gas natural domiciliario. 
Gossaín, quien siempre manifestó que llevar este servicio al sur de Bolívar era ante todo un reto personal, resaltó que es uno de los grandes logros que consigue su administración, pues este ambicioso programa es considerado como uno de los proyectos más sociales en la historia de Bolívar, ya que proporcionará connotaciones positivas como desarrollo para la región, finalización de modelos de pobreza, mejoramiento de calidad de vida, disminución de la deforestación y uno de los indicadores con mayor importancia es que reducirá en un 70 % afecciones respiratorias en niños y adolescentes.    
“El convenio que se suscribe con Surtigás es sin lugar a dudas el más preponderante en impactos de medición de beneficios a los bolivarenses. Poder llevarle gas con acometidas domiciliarias a 15 municipalidades es un hito histórico en Bolívar que no tiene precedentes. Estamos quebrando paradigmas de pobreza en lo relacionado a la prestación de servicios públicos en el marco de la modernidad”, expresó Gossaín en las oficinas de esta empresa, en donde se firmó el convenio.
Magín Ortiga, gerente de Surtigás, quien también se mostró muy contento por ser parte de este proyecto, informó que este ya arrancó y expresó que tendrá su finalización antes que culmine la administración del ‘Bolívar Ganador’, que encabeza Gossaín.
Entre las poblaciones a intervenir están Arenal del Sur, Barranco de Loba, Río Viejo, San Martín de Loba y Norosí, luego las demás.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS