Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gas natural y agua potable reclaman habitantes de Santa Catalina

Para poder realizar algunas labores domésticas en su casa, doña Noris debe sortear algunas dificultades.

Vive en el barrio San José de Santa Catalina, y si necesita agua para cocinar o bañarse le toca esperar que su hijo vaya a una finca cercana donde desde un pozo la saca y se la lleve. O esperar que lleguen los carrotanques o vendedores de agua que le venden cada tanque de 20 litros por 600 pesos y a veces le dan cuatro por $2 mil.

La otra situación es que para poder cocinar debe rebuscar por algunos patios leña para el fogón o también esperar que uno de sus hijos le lleve los trozos de madera.
“No tenemos ni para comprar agua, menos para comprar un cilindro. Pedimos que se nos solucione lo del gas y lo del agua porque sufrimos mucho por esto”, aseguró doña Noris.

Rebeca Feria, una líder del barrio San José, destacó que en su caso debe comprar un cilindro a gas propano de 30 libras que busca “estirar” para que le demore dos meses y que le cuesta 54 mil pesos.

“Me gasto 10 mil pesos cada 5 días comprando agua y además el servicio de energía nos llega muy caro. De la Alcaldía nos han dicho que buscan una solución para acabar con esta problemática”.

Nelson Montes, morador del barrio Rondón, expresó que la poza que estaba frente a su casa ya prácticamente se secó y deben sacar con baldes esa agua y tratarla con cloro para hacer algunos quehaceres de la casa.

“Este es un pozo que se llena con agua lluvia, pero por estos día es poco lo que ha llovido. Yo cojo mis baldes con agua y la que logramos tratar se coge para los baños, la limpieza y para lavar. Pero como aquí ya prácticamente se secó, nos toca ir hasta una finca por acá cerca donde nos dejan tomarla. Para tomar toca esperar que lleguen los vendedores”, precisó el señor Montes.

La comunidad exige a la administración que agilice los procesos para poder tener unos servicios de calidad. 

Buscan soluciones

Salomón Castro Cantillo, alcalde de Santa Catalina, explicó que el acueducto Clemencia - Santa Catalina recibirá una inversión de parte de la Gobernación de Bolívar para ayudar a que el agua llegue las 24 horas del día.

“Hay un problema con el lote donde están los pozos de abastecimiento de agua, por unas situaciones que sucedieron años atrás y que no ha sido posible resolverlo, pues son privados. Junto con el alcalde de Clemencia, ya tenemos identificados otros sectores a los que ya se les mandó a hacer estudios con el fin de poder llevar agua a ambas poblaciones. Una vez listo se procederá a ejecutar la inversión que haría la Gobernación de Bolívar”, indicó el alcalde.

Respecto al gas natural indicó que también trabaja para llevarlo a ese y otros sectores de la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese