Gaula Militar en Bolívar para casos de extorsión y secuestro

18 de junio de 2015 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Buscando disminuir los casos de extorsión en Bolívar, que en el primer trimestre del año fueron 92, fue conformado por parte de un cuerpo élite de Comandos de la Armada Nacional una unidad de Gaula Militar, que además trabaja en la prevención y actúa contra el delito del secuestro.

Hoy jueves, como parte de las jornadas preventivas, el GAULA (Grupo de Acción Unificada para la Libertad) Militar desarrolló una jornada informativa con los comerciantes y ciudadanos del sector del Bocagrande de Cartagena.

Esta unidad que cuenta con un equipo de 14 comandos altamente calificados para el desarrollo de operaciones de desmantelamiento de bandas criminales y operaciones de rescate de secuestrados,  ya inició operaciones en la capital de Bolívar y los municipios aledaños.

Se trata de una unidad operativa que desarrolla labores preventivas con gremios y sectores  para fortalecer los procesos de seguridad de las personas y las denuncias; pero también de una unidad lista para reaccionar y atender los casos delictivos que se presenten en coordinación con autoridades judiciales para fortalecer las investigaciones y garantizar una mayor efectividad y transparencia de los procedimientos.

DÓNDE DENUNCIAR
Quienes quieran denunciar algún caso de extorsión o secuestro pueden hacerlo a los celulares 3208511631 y 3132971477.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS