Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Gobernación de Bolívar abastece de agua a municipios por el Fenómeno de El Niño

La Asamblea Departamental de Bolívar convocó  al director de la  oficina de Gestión Riesgos, Ariel Zambrano, y al director de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, para conocer un reporte de la problemática que sufre el  departamento por cuenta del Fenómeno de El Niño y escuchar las soluciones que plantea la Gobernación en cabeza del primer mandatario, Dumek Turbay, para mitigar la penosa situación que atraviesan los municipios bolivarenses.

Zambrano, indicó que la Gobernación de Bolívar convocó el pasado 6 de enero al Consejo Departamental  de Gestión de Riesgo donde se les pidió a los concejos municipales priorizar las necesidades que tienen las poblaciones y  el gobernador Dumek Turbay visitó Mompox y Magangué  para verificar las medidas para atender esta situación.

“Ideam y la Unidad  de Gestión de Riesgos, son las entidades competentes para estipular toda esta temática ante la eventualidad. Queremos con ellos armar un  plan integral donde participen todas las secretarías de despacho, para ello  hemos  estipulado  junto a Aguas de  Bolívar un plan maestro que tiene un valor aproximado de $2.300 millones para acciones inmediatas que tienen que ver con sistemas  de acopio, abastecimiento de aguas y apoyo con el banco de maquinaria amarilla que tiene la Gobernación de Bolívar. Adicionalmente a esto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos estamos articulando y propiciando ayudas para  la implementación o la construcción de pozos que estarán diseñados en un plan de contingencia y emergencia   junto con el plan de  acción  que nos conlleva a la atención inmediata de este Fenómeno del Niño”, aseguro Ariel Zambrano, director de Gestión del Riesgo de la Gobernación.

La Gobernación ha destinado más de 500 mil litros de agua desde el primer día de su gobierno, de la misma manera se ha brindado apoyo a la situación en la Ciénaga de las Piedras y  la Depresión Momposina. En el momento se encentran con dificultades para obtener agua 9 municipios: Mompox, el Guamo, Villanueva, Córdoba,  Santa Rosa Lima, Magangué, San Jacinto, San Fernando y San Juan Nepomuceno. Pero de igual forma el plan que adelanta la Dirección de Riesgos está diseñado para cubrir los 45 municipios.

Fejed Alí Badrán  afirmó que “la problemática de abastecimiento de agua en algunos municipios se debe a la poca captación de agua, ya que se está recibiendo mucho barro y sedimentos que pueden terminar dañando todo el sistema de captación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese