Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación de Bolívar convoca al Gobierno para seguir generando desarrollo

-A A +A
 

Enarbolando en lo más alto la bandera de la paz, la reconciliación y el posconflicto en las regiones, la Administración Departamental, de la mano del Jefe del Gobierno Seccional, Dumek Turbay Paz, ha iniciado en firme su misión en pro de avanzar por el Departamento, convocando a ministros y notables dignatarios del Gobierno Nacional para así crear responsabilidades de la mano y propender por un Bolívar, con más oportunidades y en permanente cambio social.

La llegada a la capital bolivarense de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; Posconflicto, Rafael Pardo; de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez; el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Alfonso Prada Gil; la ministra de Educación, Gina Parodi; la directora de la Superintendencia de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz; el director del Fondo Nacional de Adaptación, Germán Arce Zapata;  la viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa y en la icónica municipalidad de Santa Rosa del Sur del director de Planeación Nacional, Simón Gaviria y María Carolina Hoyos, viceministra de Tecnologías de Información, hace vislumbrar que la Gobernación intenta consolidar un departamento en constante desarrollo.

“En escasos dos meses de trabajo, lograr gestionar más de 277 mil millones de pesos, consistentes en: 166 mil millones de pesos en el sector educativo en lo concerniente a infraestructura y objetivos misionales y 86 mil millones para nuevos acueductos, saneamiento básico y fortalecimiento de estrategias para atenuar consecuencias del ‘Fenómeno del Niño’, muestra a la claras, que este, ‘Bolívar Sí Avanza’, va por el transitar indicado del deber ser. Siendo lo más importante, priorizar siempre comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y donde se requiera la puesta en marcha de obras y la aplicación de programas y planes especiales de cobertura”, explicó el gobernante bolivarense.

Ad portas de cumplir con los primeros 100 días de Gobierno, la realización de jornadas productivas de trabajo con alcaldes y gobernadores de la Región Caribe en la nueva sede departamental demuestran que la nueva Administración de Bolívar es un ente convocante ante todo y que en estos cuatro años transitará por el sendero del cumplimiento en lo misional en los 46 municipios que conforman la jurisdicción bolivarense.

“En ese sentido, la consigna también sería trabajar en cooperación con las alcaldías municipales, para que inviertan de mejor manera recursos propios y los provenientes del Sistema General de Regalías, para que de la mano con la Gobernación de Bolívar, lleguen las obras y se generé prosperidad para poblaciones” añadió, Turbay Paz.

Es menester destacar que la voluntad administrativa de la Gobernación de Bolívar, estará delimitada no a las comodidades y modernidades del nuevo Centro Departamental, si no a ejercer permanente presencia en comunidades necesitadas, que adolecen de institucionalidad y que han estado en el más completo olvido.

Por eso, trabajando en concordancia con el Gobierno Nacional, en estos cuatro años Bolívar avanzara desde todos sus frentes. “Estos objetivos misionales siempre estarán enmarcados en la consigna de paz, reconciliación y cambio social”, agregó el primer mandatario departamental.      

Dumek Turbay ha catalogado su gobierno como el ‘Gobierno del Agua’, donde el saneamiento básico en miles de hogares que habitan el Departamento de Bolívar, se convertirá en una realidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese