Bolívar


Gobernación de Bolívar entrega obras y anuncia más

REDACCIÓN REGIONAL

11 de noviembre de 2015 12:00 AM

La Gobernación de Bolívar entregó importantes anuncios relacionados con algunas obras que ya están listas para ser puestas al servicio de las comunidades y otras que se comenzarán a ejecutar.

Juan Carlos Gossaín, mandatario de los bolivarenses, inaugura hoy, a las 3 p.m., la vía que comunica a los municipios de Zambrano y Córdoba Tetón, en Montes de María.

A través de la Secretaría de Infraestructura y atendiendo el clamor de miles de habitantes de la zona, el departamento invirtió 36 mil millones de pesos, para beneficiar a más de 24 mil moradores en esta sufrida zona de Bolívar.

El gobernador Juan Carlos Gossaín expresó que el cambio de estado de la vía de 21,4 kilómetros recuperada en concreto asfáltico mejorará la calidad de vida de para lugareños de la región, especialmente en: movilidad, transitabilidad, avance comercial y conectividad.

Galerazamba - Lomita
El gobernador Gossaín anunció que su administración ya contrató los trabajos para iniciar la pavimentación de la vía que conduce de Loma Arena a Galerazamba, ambos corregimientos del municipio de Santa Catalina y que son reconocidos por sus playas y su turismo.

El mandatario explicó que serán 7,4 kilómetros los que se pavimentarán en una carretera que sin lugar a dudas servirá para fortalecer el turismo en esta zona del Departamento y cuyos habitantes reclamaban esa obra desde hacía años, ya que el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso y se necesita reactivar con esa carretera.

“Esa vía, que actualmente es un estrecho camino de herradura, y que en época de invierno no permite el normal tráfico vehicular, hace ya parte de las intervenciones de transformación para esta zona del departamento de Bolívar. Se invertirán cerca de 11 mil  millones de pesos”, dijo Juan Carlos Gossaín en marzo pasado mientras inauguraba la pavimentación de los más de 13 kilómetros que comunican a vía Loma Arena – Santa Catalina.

La construcción de la nueva carretera fue confirmada por el Gobernador a través de su cuenta de Twitter @jcgossain. “El Bolívar Ganador dejará contratada la pavimentación de la vía a Galerazamba. Lo prometimos y lo cumplimos. 7,4 kilómetros de oportunidades”, escribió Gossaín.
Una vez esta vía esté en buen estado, permitirá que más personas puedan visitar las playas de estas poblaciones, un hermoso balneario que hace parte de una zona turística que florece en este sector bolivarense.

En Simití
De otro lado, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), anuncio la finalización de las obras de revitalización y reparación de la iglesia San Antonio de Padua de Simití, sur de Bolívar. El templo católico, construido en el siglo XVII, es el único patrimonio cultural bolivarense en el Magdalena Medio. Su intervención se ejecutó con recursos del Impuesto Nacional al Consumo, para lo cual se destinaron cerca de $600 millones.

La edificación fue objeto de reparaciones de tipo arquitectónico y de ingeniería en pisos, paredes, fachadas, acabados y sistemas eléctricos, los cuales, han padecido los estragos del tiempo y las intervenciones descuidadas que han modificado su naturaleza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS