Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 12:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 19:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación de Bolívar nominada al Premio a la Innovación en Bolívar 2013

La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Juan Carlos Gossaín, el Centro de Pensamiento y gobernanza que dirige Ligia Salazar, y la Secretaría de Agricultura liderada por Álvaro Redondo Castillo, en la categoría de “Entidades gubernamentales”;  y el programa gestado y liderado por la dirección de Desarrollo social, Artesanos de Bolívar, en  la categoría “Innovación social”, fueron nominados al Premio a la Innovación en Bolívar (PIB 2013).

Este reconocimiento que se realiza por segunda ocasión en Bolívar,  es organizado por  el cuerpo gremial de Cartagena, la Alianza Regional para la Innovación de la Región Caribe, el SENA y la Cámara de Comercio de Cartagena,  y tiene como objetivo exaltar casos exitosos de innovación desarrollados en el departamento.

El PIB, llamado en esta nueva edición 2013 como el premio, “De los gremios para Cartagena y Bolívar”,  busca, además,  incentivar y resaltar el desarrollo de la cultura de innovación y la realización de proyectos ricos  en conocimiento, tecnología y creatividad, que favorezcan el fortalecimiento de la competitividad del departamento y por ende del país, contribuyendo así,  en el proceso de integración entre los diferentes agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, precisó:  “Son un paso más en la construcción de la Gobernanza en Bolívar, la implementación de un ejercicio moderno e innovador de la función pública”, y destacó: “Es honroso recibir este tipo de distinciones y al mismo tiempo una responsabilidad que adicionamos a las prácticas de buen gobierno que estamos implementando en nuestro Departamento."

Según el PIB 2013, la categoría “Entidades gubernamentales”, reconoce instrumentos diseñados en el sector público e innovación en servicios y procesos. “Experiencias que llevan a cabo acciones públicas innovadoras en Bolívar”.

Métodos y prácticas innovadores de acción pública a niveles municipales, comunales y distritales, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas, el medio ambiente, medios productivos, económicos y de infraestructura.

El otro nominado, Artesanos de Bolívar, es un proyecto creado y liderado por la gestora social de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín y la dirección de Desarrollo Social, que beneficia a 950 artesanos pertenecientes a 11 poblaciones del departamento.

Esta iniciativa que recién cerró su primera fase de ejecución con la entrega de maquinarias y equipos para  mejorar la productividad y generación de ingresos para estos emprendedores bolivarenses, está nominada en la categoría “Innovación social”,  que de acuerdo al PIB 2013, se le otorga al Producto/Servicio que por sus características mejoran de manera simultánea el rendimiento ambiental, social y económico de un grupo objeto del Departamento. La aplicación de proyectos empresariales de Responsabilidad Social.

“En el Bolívar Ganador, consolidamos la innovación como herramienta necesaria para formar mejores instituciones y mejor ciudadanía” concluyó el mandatario de los bolivarenses sobre la pertinencia de estas nominaciones al PIB 2013.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Historia

la historia, dira que cartagena perdio mucho por no haberlo escogido como alcalde.

bolivar

BIEN por el doctor gossain que ha llevado a bolivar ala CUSPIDES cosa que no habian hecho otros GOBERNANTES,

Ya era....

...hora que Bolívar escogiera un buen gobernante. No nos ha defraudado y sobre todo honrando la memoria de su padre. Adelante Sr. Gobernador, Bolívar lo apoya.

PURA PAJA.

Es triste ver como estos bandidos se burlan de la gente. Bolivar ganador,Bolivar innovador, jajajajaja y la triste realidad es que los pueblos del departamento de Bolivar son los más arruinados y hundidos en la miseria y el atraso y este gobernador parece un paisa culebrero echando mentiras y más mentiras.

Cuál innovación?

Un gobernador que ha bloqueado los proyectos de ciencia, tecnología e innovación de la comunidad científica del Departamento, haciendo que no se puedan aprovechar casi 100 mil millones de pesos de Regalías porque el los quiere para hacer política y no para CTI, pueden hablar de innovación?. Gossain, deja la arrogancia e ignorancia a un lado y no perjudiques al departamento.

Es una gran pifia

Todo esto no es màs que una gran [--Censurado--]! Quien [--Censurado--] es la camara de Comercio para dar premios por Innovacion? Que le da ese derecho? Esto no es màs que una pantomima de pedos para apoyar la politiqueria!

Innovación en el FTTB

El tránsito departamental es la muestra más representativa de "innovación" de este funesto gobernador, pero no de la tecnológica, pues siguiendo la tradición de todos sus antecesores, se lo ha entregado al mismo grupo político que lo tiene desde el 2006, y que lo viene desangrando con la figura de la "liquidación" permanente en la que esta y seguirá, mientras sigamos eligiendo desgraciados como éste para que nos gobiernen.

tirarle tomate es el premio.

señor gobernador cuanto lo admira el pueblo bolivarense, con la división en diferentes partes de la ciudad de las sedes de la gobernación usted se gana el premio de innovación en bolívar 2013, mucho despropósito usted en trasladar a diferentes barios de la ciudad de cartagena, su esfuerzo es grande, que hay quienes aseguran que como hizo semejante hazaña sin sufrir una hernia,en verdad que es merecedor en compañías de sus asesores de homenajearlo, el pleno camellón de los mártires,para que les den de regalo que merecen siguiera una hora de lanzarles tomates, hasta que pidan escusas al pueblo bolivarense por semejante INNOVACION. TIENES HUEVO JUAN.