Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación de Bolívar se pronunció sobre caso de contratos de alimentación

El pasado 19 de agosto el Ministerio de Educación informaba que hasta el último día de agosto estarían vigentes los contratos de alimentación escolar en Atlántico y Bolívar. Mineducación decidió no renovar los contratos al encontrar irregularidades en el funcionamiento de dichos acuerdos.

“En Atlántico y Bolívar, donde el Ministerio puede tomar medidas, decidimos no continuar con los contratos que hoy tenemos con dos operadores”, declaró la jefe de dicha cartera, Gina Parody.

La Gobernación de Bolívar ha emitido un comunicado en el expone que la entidad “no ha celebrado contratación alguna para estos fines”. Además explica que los contratos para prestar el servicio de alimentación escolar han sido suscritos directamente entre el Ministerio de Educación y las empresas operadoras.

El departamento de Bolívar, al igual que otros departamentos del país, pidió a Mineducación contratar directamente la alimentación escolar, pues las gobernaciones no podían garantizar un buen servicio con los recursos financieros que le fueron asignados a esa cartera.

“Respaldamos las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional en contra de las empresas operadoras que han prestado un servicio irregular en el suministro de alimentos a los niños y niñas de Bolívar”, se puede leer en el comunicado.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, Lenny Cuello, sostuvo que respalda las acciones tomadas por el Gobierno Nacional.

“Cada institución debe tomar las medidas necesarias para que los contratos que actualmente se están ejecutando se den con todo el cumplimiento de las obligaciones y me parece muy bien, que el ministerio de Educación, esté tomando las medidas y estamos de acuerdo con todas las decisiones que puedan ellos tomar”, dijo Cuello ante las decisión de Parody.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que declare una emergencia, en cualquiera de las modalidades que autoriza la Constitución y la Ley, ante el caos en la contratación y la lamentable situación que enfrenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY TURBACO

LOs almuerzo apenas empezaron a entregarlos el 10 de agosto y ya lo van a suspender, el contrato dice que desde abril se estan repartiendo,,, señores de la PROCURADURIA. CONTRALORIA. VICE PRESIDENCIA ... Y DEMAS ENTES.... CON ESTA PLATA CLAUDIA ESPINOZA FINANCIA SU CAMPAÑA

Propio de los Gobiernos Cachacos

Los mismos cachacos la embarraron, mejor dicho la cagarón, con los contratos de alimentación escolar y ahora les echan las culpa a los costeños.

La pelota del Gobernador debe tambien tirarles la pelota frentiao en los canales nacionales y ponerle a la ministra una denuncia en la procuraduria y en la contraloria.