Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación entrega 300 sillas a colegio de Tacamocho

“En medio de esta situación tan triste, por fin algo bueno, sentimos mucha alegría porque hace muchos años que teníamos este problema y gracias a a Dios se nos ha hecho realidad tener las sillas completas, que de seguro nos ayudará a tener un buen desarrollo académico”, aseguró felizmente Ezequiel Vergara Ruiz, personero de la Institución educativa y agropecuaria de Tacamocho tras recibir junto a sus compañeros 300 sillas para su colegio.

La entrega del mobiliario se hizo como parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Bolívar con las comunidades vulnerables del departamento, en especial con el corregimiento de Tacamocho, jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón que recientemente fue declarado en calamidad pública por la erosión que padece desde hace años y que ha afectado a más de 200 familias.

“Las sillas tienen un diseño versátil, y ergonómico que sirve para mejorar la postura de los alumnos y motivarlos para que vean en la escuela la mejor opción para generar progreso en las comunidades”, explicó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

El funcionario agregó que la inversión, que superó los  80 millones de pesos,  hace parte de los indicadores y metas propuestas en el Plan de Desarrollo del actual gobierno departamental.
Por su parte, Jorge Eliecer Anaya Sanes, secretario municipal de Educación de Tacamocho, expresó su satisfacción y los retos que faltan por cumplir, como la asignación de docentes, situación que espera se resuelva pronto.

“Estamos muy agradecidos por este gran aporte que hacen para nuestra institución, son sillas que brindan todo tipo de comodidades para que los niños, niñas y jóvenes reciban sus clases, trabajamos incansablemente para que próximamente lleguen los docentes que hacen falta y se mejore la tan anhelada calidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese