Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación garantiza recursos para liquidar hospitales en Bolívar

La Gobernación de Bolívar busca cerrar el capítulo de liquidación de algunos hospitales públicos en el departamento.

Ante la dura tarea que libraron trabajadores y gracias a la gestión del equipo financiero, encabezados por el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, se buscaron las estrategias necesarias para llevar a feliz término esta problemática que tenía enferma la salud en Bolívar.

Tal situación se había constituido en una larga deuda que incluía acreencias vencidas, demandas y procesos jurídicos en lo que se han invertido entre el 2012, 2013 y 2014 más de 18 mil millones de pesos.

Después de muchos años de procesos que parecían interminables, generando deudas, acreencias vencidas, demandas y procesos jurídicos, por primera vez, el departamento de Bolívar incluyó todo esto en su Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero (PSFF), garantizando con ello los recursos para cancelar las obligaciones pendientes al finalizar esta vigencia, las cuales ascienden a3.900 millones de pesos.

Aunque esta tarea se inició en el 2003, los pagos se realizaban si alcanzaban los recursos, lo que originó un desgaste administrativo y financiero para el Departamento, toda vez que la dilación en el tiempo motivó tutelas y demandas para el ente territorial. De hecho en el periodo del Bolívar Ganador, con la debida planeación, se pagaron algunas sentencias ya ejecutadas que venían desde 2010 y 2011 con lo que ya se ha liquidado en un 97 % el total de la deuda.

Los hospitales que se han liquidado son el Universitario de Cartagena (intervenido por la Supersalud), San Juan de Dios de Magangué, San Judas Tadeo de Simití, Montecarmelo de El Carmen de Bolívar, San Pablo de Cartagena y el San Juan de Dios de Mompox.

Procesos en curso
Según el equipo financiero de la Gobernación, se encuentra en curso el proceso de liquidación de la ESE Regional (que atiende a municipios de La Línea) y el Hospital ESE Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (sur de Bolívar), para lo cual el Departamento tiene asegurados 3.600 millones que corresponden para este proceso.

Así las cosas y con el objetivo de concluir exitosamente este esfuerzo para lograr el debido saneamiento fiscal y financiero del Departamento, la Secretaría de Hacienda hace un llamado a todas las personas que tengan calidad de acreedor, de conformidad con el listado determinado por el liquidador dentro del pasivo cierto no reclamado, para que se presenten a esta dependencia, a más tardar el día 30 de junio de 2015, con la documentación requerida para acceder, previo al trámite correspondiente, a su respectivo pago.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese