Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación y comunidad de San Juan se sientan y priorizan obras

-A A +A
 

Las necesidades en el municipio de San Juan Nepomuceno y su zona rural son muchas. Sin embargo, dentro de esas hay unas que requieren de prioridad y así se vislumbró en la visita que hizo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a los corregimientos de San Cayetano y San Pedro Consolado, además del casco urbano de la población.

Por ejemplo, en San Cayetano, el servicio de agua potable, es lo que más reclamaron sus pobladores. Otras solicitudes al mandatario departamental fueron la ampliación de un puente peatonal que también sirva como vehicular y la construcción de un centro múltiple para eventos y un polideportivo. Además, pidieron más apoyo para el tradicional Festival del Ñame.
En San Pedro Consolado la comunidad le pidió el Gobernador la ampliación del centro de salud y por ende una mejor atención.
Javier Sarabia Pedrosa, presidente Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro, aseguró que necesitan esas inversiones para ayudar a mejorar el desarrollo del pueblo.
Ante estos pedidos, el Gobernador se comprometió a invertir 18 mil millones de pesos para mejorar el acueducto de San Cayetano y el regional San Juan – San Jacinto, para garantizar un servicio exigido hace muchos años.  Sobre los centros de salud también dijo que sí serán ampliados, pues es una necesidad urgente. “El hospital va a contar con tecnología de punta y los sanjuaneros tendrán el servicio de salud que se merecen, pues invertiremos 10.600 millones para que quede en las mejores condiciones”.
Sobre el Festival del Ñame anunció que tendrá un gran aporte y la versión de este año le rendirá un homenaje a la cantadora internacional Petrona Martínez, natural de este corregimiento. Sobre las otras obras anunció que trabajará con la Alcaldía para darle soluciones.
Por su parte, el alcalde de San Juan, Benito Acosta, indicó que todos los proyectos anunciados sin duda traerán progreso y anunció que su administración trabajará de la mano con la Gobernación para que muchos más sean realidad.

¿Y la jornada única escolar?

Tras realizar su visita al casco urbano de San Juan, el Gobernador llegó al megacolegio Normal Superior de los Montes de María, en donde resolvió la duda del porqué no se había iniciado la jornada única escolar como se había prometido. Turbay Paz respondió que para poder comenzarla debía construirse un comedor escolar acorde a los estándares exigidos por el Ministerio de Educación, pues a este no se le hizo esa adecuación. La población estudiantil que debe recibir alimentación alcanza los 1.200 estudiantes. El compromiso es construir ese espacio para que el año entrante puedan tener la jornada como debe ser.  Además se construirán canchas para la práctica de béisbol, sóftbol y fútbol. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese