Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernador anuncia la construcción de un centro de bienestar animal en Cartagena

Tras tantos años de espera de las fundaciones y organizaciones que defienden los derechos de los animales para que Cartagena o Bolívar tuvieran un gobernante que fuera doliente con estos seres vivos e incluyera en su plan de desarrollo acciones para la protección de los mismos, la buena nueva llegó.

Ayer martes el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció, a través de un vídeo que compartió en su cuenta de Facebook, que construirá un centro de bienestar animal en el departamento.

"Hemos tomado la decisión de iniciar la construcción del Centro Integral de Atención y Bienestar Animal. En consonancia con lo que planteamos en el Plan de Desarrollo y con lo que hemos discutido con muchas de las organizaciones protectoras de animales en el departamento, hemos decidido eso. Vamos a hacer una importante inversión y vamos a convocar a todas esas fundaciones para recibir de ellos las recomendaciones del caso, para que en esa construcción no les falte nada a nuestros animales que son recogidos en la calle, que están desamparados y los que necesitan amor y afecto", señaló el mandatario.

Turbay aseguró que ya impartió instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que esté al frente del proyecto y analice la viabilidad del mismo.

"Le hemos dado instrucciones a nuestra Secretaría de Infraestructura para que desde ya nos dé la posibilidad real de tener ese centro que es una necesidad en Bolívar, Cartagena y que fue una solicitud de todos los amantes de los animales para su protección y bienestar", puntualizó el Gobernador.

Eluniversal.com.co conoció que este centro de bienestar animal se construirá en Cartagena con una inversión que oscila entre 2.000 y 2.500 millones de pesos. Para ello, se hará un censo con el fin de determinar cuántos animales pueden ser albergados. También se contempla a largo plazo construir otros centros de bienestar animal en el sur del departamento.

Este sería el primer centro de bienestar animal que se construye en Bolívar y la Costa Caribe. Se espera que en unos seis meses entre en funcionamiento.

Animalistas y fundaciones celebran la noticia

La directora de la Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), la veterinaria Ingrid Hernández Soto, aplaudió la iniciativa del Gobernador y aseguró que es el inicio de un cambio para la calidad de vida de los animales del departamento.

"Es una buena noticia porque con el centro de bienestar se pueden hacer muchas cosas, un proceso de educación y sensibilización para que la gente no abandone a los animales y tenga una cultura de adopción. Este es un gran paso, sobre todo porque el gobernador tiene muy buenas ideas y la voluntad de trabajar, con nosotros las fundaciones, por el bienestar de los animales", anotó la animalista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonces las corralejas que?

Si esto es cierto, entonces presumo por obvias razones que no habrá mas corralejas en Bolívar, lo cual tambien aplaudo, porque no hay mas bienestar para un toro que no ser violentado en su... "HUMANIDAD"? bueno, creo que estos centros servirán para aliviar a estos animales ultrajados en esas corralejas o... será solamente para los perrules pedigees y gatunos mininos de sofá y champú? No. Yo pienso que tambien será para los cornudos corralejeros, o mejor, que se acaben las corralejas y el gobernador promueva unas ferias ganaderas, agricolas y equinas en esas tierras del ganado de cria, los cultivos de la yuca y el maiz, asi como de la cria de caballos pura sangre o paso fino, en vez de hacerle el quite como Gossain promoviendo una consulta que terminaran ganado los seguidores de las fiestas macondianas.