Bolívar


Gobernador Dumek Turbay inauguró la Avenida Colombia en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

05 de febrero de 2017 01:09 PM

Luego de muchos años de convivir con el mal estado de la calle, los habitantes de la Avenida Colombia, en El Carmen de Bolívar, recibieron de parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la vía completamente restaurada.

Los moradores del sector expresaron su gratitud y señalaron que esperan que el mandatario departamental siga haciendo obras para mejorar las condiciones de vida y movilidad de ese sector del municipio, el cual por años no ha sido intervenido por la Alcaldía.

Turbay resaltó el acompañamiento que brindó la comunidad durante el tiempo que demoraron las obras, y precisó que está trabajando para mejorar la calidad de vida de un pueblo tan sufrido durante muchos años.

Las obras, que se adelantaron en más de un kilómetro de vía, consistieron en la pavimentación en concreto asfáltico, bordillos y cunetas en los tamos por donde debe circular el agua cada vez que llueve. Además fueron instalados dos reductores de velocidad y la delimitación de la calle.

Varios padres de familia señalaron que terminó el martirio para los estudiantes que padecían, en temporada de lluvias, para llegar a la institución educativa que está sobre la Avenida.

“Ya nuestros hijos no van a pisar tanto barro, no van a tener que saltar los “charcos” que se formaban en la carretera debido a pronunciados cráteres que provocó varios accidentes”, dijo uno de los padres de familia.

Otras inversiones

Turbay Paz aprovechó el evento para anunciar el mejoramiento y dotación de la Institución Educativa Gabriel García Taboada, para que los estudiantes tengan las condiciones necesarias para su aprendizaje.

Asimismo, anunció la construcción de la cancha de fútbol del barrio Minuto de Dios, la cual contará con grama sintética, gradería, camerinos y su respectiva iluminación, para que los futbolistas y futuras promesas del balompié tengan un sitio propio donde entrenar y realizar los campeonatos.

De Igual manera, precisó que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde se encuentra actualmente un abandonado pozo, del cual se abastecía la comunidad antes de que funcionara el acueducto municipal.

Turbay finalmente anunció que el barrio Minuto de Dios va a ser adoptado por la Gobernación y que se está culminando el diseño que va a aplicar a la entrada de El Carmen para unirlo con la circunvalar y los barrios Brisas del Norte, La Ceiba, Las Colonias, el Vergel y el Minuto de Dios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS