Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador Gossaín entrega puente en Mampuján‏

-A A +A
 

La nueva historia de Mampuján, corregimiento de Marialabaja, se está escribiendo nuevamente y con buenas noticias. En la mañana de este miércoles, el Gobernador Juan Carlos Gossaín les entregó a los habitantes de esta población un puente totalmente nuevo que reemplazó a uno que se había caído y mantenía incomunicada prácticamente a esta comunidad.

En la inauguración, Juan Carlos Gossaín, sostuvo que “si bien algunos ordenamientos de la sentencia (que ordena el cumplimiento formal de Restitución integral  de tierras a las víctimas de la violencia) no se han cumplido por dificultades jurídicas y logísticas, no nos hemos quedado en el requerimiento judicial para atender las necesidades de la comunidad, y este puente sobre la quebrada Mampuján es una muestra de ello”.

“Esta obra, fruto de un compromiso directo con la comunidad, beneficia aproximadamente a 48.079 habitantes del Municipio de María la Baja, del corregimiento  Brisas de Mampujan y a otras poblaciones de la zona. Comenzamos trabajos, el 30 de abril de este año y a finales de julio ya habíamos concluido el puente cuya inversión de unos $700 millones, afianza las opciones de desarrollo para esta región”, expresó Juan Carlos Gossaín.

Para la Gobernación de Bolívar, el puente sobre la quebrada de Mampuján hace parte de una minuciosa y detallada planeación, dando cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo, en materia de infraestructura vial.

Dora Carmona, secretaria de Infraestructura, explicó que el puente tiene 18.29 metros de largo por 7.90 de ancho, cuya construcción demandó la previa demolición de las bases del puente que existía en la zona sobre la quebrada, y se hicieron Rellenos para su compactación con un armado del acero estructural por secciones.

La Funcionaria agregó que además, realizaron también la limpieza del cauce de la quebrada para una mejor fluidez del agua, permitiendo  que circule con menos corriente, protegiendo así  la cimentación del puente.

Como dato curioso, el Gobernador contó que el puente que se entrega hoy, reemplaza a uno que se calló y que hace unos 30 años aproximadamente fue construido cuando Marún Gossaín (padre de Juan Carlos Gossaín) era gobernador de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese