Bolívar


Gobernador inspecciona obras del Centro de Protección y Bienestar Animal

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2017 01:11 PM

Con una inversión que supera los $3.400 millones, por parte de la Gobernación de Bolívar, avanzan los trabajos de construcción del primer Centro de Protección y Bienestar Animal, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima.

En visita de obra encabezada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en compañía del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, este lunes fue oficializado un acuerdo entre las administraciones departamental y distrital que busca ponerle fin a un problema de salud pública como lo es la situación de animales de calle.

“Estamos construyendo el Centro de Protección y Bienestar Animal que prestará servicios a todo Bolívar. Pero, especialmente, a Cartagena. El alcalde (Sergio Londoño) ha quedado complacido porque hemos consolidado el acuerdo para que todos los perros y gatos callejeros sean atendidos acá”, dijo Turbay.

El gobernador destacó que “esta es una manera de demostrar cómo se puede trabajar armónicamente”, haciendo referencia a la labor articulada entre la Gobernación y la Alcaldía Distrital.

Este centro de protección animal, cuya entrega está  presupuestada para mayo del próximo año, dispondrá de áreas de esterilización, salas de cirugías y de revisión, farmacias internas y bodegas para el almacenamiento de alimentos, entre otros espacios.

(Le puede interesar:En febrero de 2018 estaría listo el Centro de Bienestar Animal en Bolívar

“La idea es esterilizar a los animales de calle para que no se sigan proliferando de manera descontrolada, pero también curarlos y entregarlos en adopción a las personas que así lo dispongan”, puntualizó Turbay.

Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, agradeció al gobernador Turbay, debido a que sobre el Distrito fue interpuesta una acción legal como solicitud de protección a los animales en situación de calle.

“Gobernador, un agradecimiento muy especial a usted y a todo su equipo, porque este es un problema,  no solo del departamento de Bolívar, sino que Cartagena tiene una acción judicial y esto se convierte en una solución importante para esta situación de todos los cartageneros. Esta es una preocupación de salud pública y, este acuerdo que firmamos, le pone punto final a una situación”, puntualizó Londoño.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS