Bolívar


Gobernador invita a jóvenes de San Juan Nepomuceno a conocer Cartagena

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2013 03:42 PM

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”, dijo Óscar Wilde. Y este fue el pensamiento que se tuvo en cuenta por parte de las autoridades departamentales que invitaron a un grupo de niños de San Juan Nepomuceno a conocer Cartagena.

Un programa que quedará para siempre grabado en la mente de los niños es el que comenzó a implementar la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación: traer a los niños de la provincia a conocer a Cartagena.
El primer grupo que se benefició del programa fue el del grado Octavo de la Institución Educativa Rodolfo Barrios Cabrera de San Juan Nepomuceno.
La visita se convirtió en una jornada educativa que incluyó el recorrido por la ciudad, entrada a los museos, fueron a la playa, visitaron el Palacio de la Proclamación, sede del gobierno departamental, y la Secretaría de Educación, entre otros atractivos turísticos de Cartagena.
El gobernador Gossaín se unió a los estudiantes a la hora del almuerzo y los invitó a un restaurante de la ciudad, donde compartió con ellos la alegría y su agradecimiento por la invitación a realizar este recorrido.
Carlos Atencia Vergara, rector del Plantel Educativo, manifestó que la comunidad educativa Sanjuanera está muy agradecida con el Gobernador Gossaín, quien escuchó con el corazón la petición de estos estudiantes que por las condiciones económicas tienen pocas probabilidades de visitar Cartagena como en esta oportunidad.
“Agradecemos, además, al doctor Posada, Secretario de Educación, ya que sin su apoyo y gestión esta hermosa realidad no fuera posible”.
La clausura de la jornada se efectúo en las playas del sector de El Laguito con toda las medidas preventivas y de seguridad del caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS