Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador Juan Carlos Gossaín regresó a labores y anunció entrega de obras

En una rueda de prensa ayer, en el Salón Blanco de la Gobernación de Bolívar, en Manga, el mandatario Juan Carlos Gossaín habló por primera vez luego de guardar varios días de reposo por recomendación médica.

El Gobernador de Bolívar tocó diversos temas, entre los que destacó la aprobación de los recursos para la construcción de la segunda calzada del puente de Gambote por parte del Fondo Adaptación, donde se invertirán 58 mil millones de pesos.

“Siempre confiamos en la voluntad y en la promesa del presidente Juan Manuel Santos. Estamos muy contentos porque será una realidad”, precisó el Gobernador.

Sobre el otro puente, el de Yatí - La Bodega, que conectará a Magangué con Mompox, sobre el río Magdalena, indicó que el presidente Santos prometió que el próximo 30 de abril deberá estar adjudicado, luego de que esta obra también sufriera algunos traspiés. 

Así mismo, anunció que se abrió la licitación para la construcción del puente entre Soplaviento y San Estanislao de Kostka - Arenal, una de las necesidades más aclamadas por las comunidades de esta zona del departamento.

Se destinarán 24 mil millones de pesos para esta importante obra que se realizará con recursos de regalías directas.

La moderna infraestructura, sobre el Canal del Dique, permitirá más flujo transportista y mayor celeridad entre las poblaciones antes mencionadas, además de corregimientos y veredas que igualmente se beneficiarán.

Más anuncios
El Gobernador también indicó que para quienes deseen venir a Cartagena a pasar vacaciones de Semana Santa o a poblaciones de Bolívar, o para quienes quieran ir hacia el departamento del Atlántico, se encontrarán con una vía totalmente recuperada, como lo es la carretera que comunica al municipio de Santa Catalina, sobre La Cordialidad, y el corregimiento de Loma de Arena, en la Vía del Mar.

Fueron 13,5 kilómetros pavimentados en asfalto, donde se invirtieron 16 mil millones de pesos, en una obra que se realizó en dos etapas.

En la primera fase se recuperaron 5 kilómetros y se construyeron tres alcantarillas y 360 metros lineales de cunetas; en la segunda etapa fueron asfaltados los 8,5 kilómetros restantes, con cuatro alcantarillas y 1.490 metros lineales de cuneta. Además, la vía fue señalizada para una mejor movilidad y evitar accidentes.

Esta obra se entregará mañana, a las 5 de la tarde por el  Gobernador de Bolívar en presencia de varias personalidades del turismo.

“Además, ese día, haremos un importante anuncio para la comunidad del corregimiento de Galerazamba, también relacionado con el tema de infraestructura vial”.

Dos acueductos más
Después de la Semana Mayor se entregarán dos nuevos acueductos en poblaciones del sur de Bolívar: Arenal de Sur y el municipio de Pinillos, contarán con dos modernas plantas en donde la Gobernación de Bolívar invirtió cerca de 10 mil millones de pesos.

“Con esta entrega estamos llegando 94 por ciento de cobertura de agua, pues cuando llegamos a este gobierno lo encontramos en 38%”.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese