Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador pide calma en caso de niñas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Una vez conoció algunos problemas de orden público que vienen sucediendo en El Carmen de Bolívar, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, pidió tranquilidad a toda la comunidad de este municipio y de poblaciones vecinas, tras los inconvenientes de salud que vienen padeciendo más de 350 niñas de distintas instituciones educativas.

Gossaín Rognini, advirtió que hay que hacer un llamado a la cordura, a la prudencia y el respeto tanto de las pacientes como del personal médico que trabaja y cumple con su labor. “No entiendo el afán de algunos medios de comunicación en crear una situación de perturbación del orden público, cuando estamos haciendo lo que corresponde, como se hace en cualquier país del mundo, una investigación seria que arrojará una respuesta clínica sobre la situación”, expresó el Gobernador de Bolívar.

El mandatario dio un parte de tranquilidad, pues existe un equipo de especialistas conformado por 5 epidemiólogos del Ministerio de Salud y Protección Social; 5 especialistas del Instituto Nacional de Salud; 10 más de la Secretaría de Salud de Bolívar y 4 médicos toxicólogos del Grupo de Investigación, quienes reportan que han sido debidamente atendidas, entre el 21 y el 27 de agosto, 352 personas por esta causa, algunas de las cuales son reconsultas, ya que han sido tratadas anteriormente.

Según el informe que recibió el Gobernador de parte de los expertos, la razón para mantener la calma es que se encuentran hospitalizadas, en observaciones de urgencias, 6 pacientes estables y sin riesgo vital. Adicionalmente, expresan que hay 14 pacientes en hospitalización, sin embargo, todas tienen orden de alta y 10 de ellas no la aceptan por negación de sus acudientes.

Otro de los datos que han encontrado, y que desvirtúa la tesis de que los síntomas son causa de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), es que se han atendidos dos niñas, un niño y una mujer adulta que no fueron vacunadas y que presentaron la misma sintomatología.

El Gobernador añadió que mientras se busca una solución por parte de los expertos y demás actores involucrados, “algunos provocan alteraciones en El Carmen de Bolívar, donde líderes políticos instigan la quema de llantas y el cierre de la vía pública. Pregunto: ¿Con eso la respuesta llegará más rápido?”, señaló Gossaín Rognini.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró  que “la vacuna es segura y no es la causante del diagnóstico de las menores”, aseguró el representante Andrea Vicari.

INCONFORMIDAD
Los padres de familia de algunas estudiantes afectadas con la extraña enfermedad, denunciaron que a las menores les están ordenando la salida del hospital sin ninguna formula médica.

Elena Seña Montes, madre de una de las menores enfermas, dijo que a las niñas los médicos las están mandando para sus casas sin ningún medicamento para seguir algún tratamiento.

Asegura que durante la  noche del jueves las amenazaron con echarles la policía sino abandonaban la urgencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen. “A mi hija la tengo aquí afuera del hospital, pero su semblante es el de una persona enferma y eso me da mucho miedo”, dijo la mujer.

Resaltó que no hay condiciones para que las adolescentes estén en el Hospital. “A las niñas no les están respetando el derecho a la salud y a la vida”, denunció.

LA PROCURADURÍA

Una comisión de la Procuraduría Regional de Familia llegó ayer a este municipio,  para adelantar una reunión con cada uno de los padres de las estudiantes enfermas y verificar su estado de salud.

Nuevamente, ayer, no paraban de llegar a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen, algunas niñas que ya habían sido dadas de alta y al parecer nuevos casos.

Hasta el cierre de esta edición unas 20 estudiantes de diferentes instituciones educativas, eran atendidas por el personal médico del hospital.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cosas como estas no son

Cosas como estas no son extrañas en el Carmen de Bolívar, muchas cosas inverosímiles y macóndianas pasan frecuentemente en mi pueblo, no quisiera pensar que lo que hay detrás de esto es solo el intento de demanda al estado por todo lo que esta pasando con estas jovencitas, todos sabemos que nunca desaprobechamos ninguna oportunidad para sacarle un billetico al estado sin trabar, siempre ha sido así, corbatas, no trabajo, politiqueria y demás. Sin embargo pienso que sea una cosa u otra las o los más perjudicados serían estas mismas jovencitas y los padres de familia que en un futuro no tendrán la oportunidad de tener una opción como está para proteger la salud de sus hijos por culpa de la ignorancia y el show mediático a lo que están expuestos.
Mala manipulación del medicamento, un producto genérico que no ofrece la misma efectividad y estabilidad a los cambios ambientales podrían estar entre las causas, lo mejor es investigar bien en profundidad que es lo que esta pasando con este tema y así no se vean perjudicadas miles de personas que podrían beneficiarse con esta vacuna...

Para mejor información

Publicación de "LAS 2 Orillas"
La vacuna contra el virus del papiloma y el viacrucis de las niñas del Carmen de Bolívar
El ministro Alejandro Gaviria niega los posibles efectos de la vacunas, pero los testimonios de las niñas que están en el hospital San José evidencian lo contrario

http://www.las2orillas.co/la-pesadilla-de-las-ninas-vacunadas-contra-el-virus-del-papiloma-que-estan-en-observacion-en-un-hospital-capitalino/

agosto 27, 2014

Revelaciones de científica experta en fabricación de la vacuna

Del artículo publicado en "Las 2 Orillas" Resalto las revelaciones de la Dra. Diane Harper, hoy directora del Departamento de Medicina Familiar y Geriatría de la Universidad de Louisville:

......Pero lo que más sacudió a la comunidad médica internacional fueron las revelaciones de la científica Diane Harper, hoy directora del Departamento de Medicina Familiar y Geriatría de la Universidad de Louisville. Harper fue una de las encargadas en su momento de desarrollar las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano registradas como Gardasil y Cervarix. Resulta que en la Cuarta Conferencia Internacional Pública sobre Vacunación, realizada en Virginia, en octubre del año 2009, justo cuando iba a promover las dosis en su ponencia, se fue lanza en ristre contra sus jefes corporativos cuestionando y deslegitimando las bondades de la vacuna contra el VPH.

Ella aseguró que ninguna de estas vacunas cura y revierte los efectos del virus del papiloma humano. Incluso, afirmó que el 70% de todas las infecciones de VPH se resuelven solas, sin tratamiento alguno en el transcurso de un año, pero, además, que al cabo de dos años el 90% del virus desaparece solo. En entrevista con La W Radio este martes 27 de agosto aclaró que la importancia de la vacuna solo radica en que las mujeres que llegan a los 30 años y se la han aplicado sin sufrir casos adversos, ya tienen algo de protección frente al virus.

Harper dijo también que: “Estamos en un momento en que las empresas quieren vender las vacunas, es parte de su negocio, pero está en cada mujer, en cada niña, en cada madre la decisión de si quiere o no colocarse la vacuna contra este virus”.

CUANTO CINISMO

Es que no puedo creer el cinismo del gobernador, que bastante prepotente que es.. Estas niñas estan enfermas no es un juego, y es el producto de la vacuna, que hablen ya por favor, le rompieron la cadena de frio y hubo un muy mal manejo de las mismas y ahi estan los resultados, aparte de los que ya trae consigo la aplicacion de la misma. Padres, pueblo del Carmen, continuen su lucha, no se dejen engañar los sintomas es el resultado de la APLICACION DE LA VACUNA- Y LO PWOR ES QUE PRACTICAMENTE NO LE INYECTARON NADA, SOLO ALUMINIO, PUES AL ROMPERSE LA CADENA DE FRIO LOS COMPONENTES SE SEPARAN Y POR ESO ENCUENTRAN EL ALUMINIO, MAS NO EL PLOMO, QUE LO DICNE SOLO PARA CONFUNDIR.

No busquen Plomo busquen Aluminio

La vacuna del Virus del papiloma Humano (VPH) no tiene plomo sino aluminio, entonces lo lógico es buscar aluminio en las niñas afectadas, pero andan buscando plomo siendo que la vacuna no contiene plomo. Es que son brutos o es que quieren engañar a los mas incáutos y/o desinformados, burlandose ellos y burlandose de la inteligencia de los que sí estan informados, pero aún peor, importándoles un comino la vida de las niñas. Ya basta de tanto irrespeto con la ciudadanía que los puso en los cargos que están y que no lo merecen.

Miren esta información:

http://www.migueljara.com/2014/08/28/200-chicas-hospitalizadas-por-la-vacuna-del-papiloma-en-colombia-cual-es-la-causa/

En Colombia, en concreto en la localidad de El Carmen de Bolívar, llevan varios meses apuntando a la vacuna del papiloma humano como la posible causante de la hospitalización de varias decenas de niñas. Las cifras de los últimos días apuntan a unas 170 chicas que han sufrido síntomas que encajan con las reacciones adversas de este medicamento.

Foto: Las2orillas

Ya son más de 170 casos de niñas en El Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades.

Todas fueron vacunadas con Gardasil, la vacuna de Sanofi Pasteur Meck, Shar & Dohme (MSD) que es la que ha comprado el Gobierno de Colombia. Algunos medios incluso elevan la cifra a 200 chicas afectadas supuestamente por la vacuna.

La vacunación contra el papiloma es de muy reciente introducción en la sanidad colombiana, se hace desde enero pasado y es obligatoria aparte de gratuita (gran favor el que le hace el ejecutivo a la farmacéutica, en España, por ejemplo está “recomendada” en los calendarios vacunales y no es gratis sino bastante cara, por cierto).

El Carmen no es el único sitio donde se han detectado daños pero sí el que más ha llamado la atención por la gran cantidad de casos advertidos en los últimos días en varios colegios.

El Gobierno colombiano, sin pruebas, no ha tardado en hacer lo que suelen hacer casi todos los gobiernos en este caso, negar la mayor y salir a la palestra diciendo que la “culpable” no es la vacuna. Insisto que sin pruebas porque las tuviera las mostraría. Tanto el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como otras fuentes oficiales, aseguran que la vacuna es segura y quitan importancia a sus graves reacciones adversas. Pero o no están bien informados o mienten para tranquilizar a la población y que no quede en entredicho la medida que han tomado, del todo equivocada.

En Estados Unidos (EE.UU.) los informes de la institución pública que se encarga de la farmacovigilancia de las vacunas en aquel país (VAERS por sus siglas en inglés) tiene registradas 169 notificaciones de sospecha de muerte (actualización junio 2014) por la vacuna del papiloma humano. En la base de datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hay más de 150 notificaciones que acabaron en muerte. Sólo en España hay tres sospechas de muertes; en Francia 4…

¿Qué puede estar causando esa epidemia de supuestas reacciones adversas a la vacuna en el municipio colombiano? Es muy difícil saberlo y no tranquiliza nada que el Gobierno niegue de entrada la posibilidad vacunal. En un principio se apuntó al plomo pero la vacuna Gardasil NO contiene plomo. Sí contiene aluminio, como muchas otras vacunas. Gardasil puede provocar daños pero tantos en tan poco tiempo podría deberse, es una hipótesis, un hilo del que tirar para investigar, que su composición no sea la correcta.

Es fundamental analizar muestras de los lotes que se han puesto a las niñas de El Carmen. El aluminio se usa como adyuvante o potenciador de la actividad inmune a modo de sales de aluminio pero esta es una sustancia tóxica. De hecho, la literatura científica documenta el síndrome de llamado ASIA que serían los daños neurológicos e inmunes causados por este componente de medicamentos.

En España, la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) ha analizado lotes de vacunas que pudieron ser la causa de la muerte de sus bebés y ¡sorpresa! han hallado que los niveles de aluminio que contienen NO se corresponden con los que exhiben las fichas técnicas de esos productos.

Si está produciéndose este fraude a la salud pública española ¿quién asegura que no esté sucediendo algo similar en Colombia?

Otro aspecto de gran importancia es investigar si se ha respetado la cadena de conservación en frío de los lotes de vacunas puestos. Las vacunas son muy sensibles a la temperatura y deben conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ªc. Fuera de este intervalo estos productos pierden su eficacia e incluso pueden tener efectos adversos para la salud.

La conservación de la cadena del frío debe mantenerse en todos los eslabones de la misma. La rotura de la cadena del frío en un eslabón rompe la cadena en todo su conjunto. A mediados de junio me escribió una persona que desde hace treinta años es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de una Universidad de Madrid. Me explicó todo esto de la cadena del frío en vacunas para concluir:

por desgracia existen empresas que no disponen de los medios tecnológicos necesarios para garantizar la cadena del frío pudiendo causar daños irreparables a los usuarios”.

En fin, son sólo algunas pistas para quienes deseen investigar en Colombia el suceso de las chicas presuntamente dañadas por la vacuna del papiloma en masa.