Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador rechaza ataque a activista de derechos humanos

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rechazó el ataque que recibió la defensora de Derechos Humanos en El Carmen de Bolívar, Blanca Victoria Sabagh, el pasado viernes. Confirmó, además, que la Policía capturó a dos personas sospechosas de haber atentado contra la vida de la activista.

“Vemos con mucha tranquilidad los operativos y las acciones de la Policía que nos permiten tener identificados a quienes podrían ser los responsables de ese acto tan reprochable desde cualquier punto de vista para”, dijo Turbay Paz, quien ayer visitó El Carmen de Bolívar, su tierra natal.
Agregó que el gobierno departamental le está dando todas condiciones para que la Policía pueda realizar su trabajo y poder tener cada día no solo un Carmen de Bolívar seguro sino todo el departamento de Bolívar.

Por su parte el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, lamentó el ataque del que fue víctima Sabagh, y dijo que es preocupante y les genera una gran solidaridad con esta familia. Frente a esos hechos hubo una reacción importante de las unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia por Cuadrantes y se continúan las investigaciones para esclarecer esos hechos.

“Durante la madrugada de ayer uniformados de la Policía capturaron a dos delincuentes, con características muy parecidas a los que atacaron a la activista, con un arma de fuego, tipo hechiza, mientras atracaban a una mujer que iba con una bebé de brazos”, añadió el oficial.

Visita de inspección
Turbay Paz también aprovechó su visita a El Carmen para inspeccionar las obras de pavimentación que se realizan en las principales calles del municipio, las cuales han podido consolidar a través de un plan de gestión con compromiso y responsabilidad empresarial.

Así mismo, señaló que ya se iniciaron las obras para la pavimentación de la avenida La Santa, que comunica al centro del municipio con la Troncal de Occidente, con el fin de mejorar la movilidad dentro del casco urbano.

Esas vías van a servir para recibir el próximo 14 de junio la primera etapa de La Vuelta a Colombia, que saldrá de Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco, hasta el corregimiento de La Cansona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese