Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernador Turbay y Director del Fondo Adaptación revisan planes

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que en reunión sostenida con el director nacional del Fondo Adaptación, Germán Arce, se revisó el plan de inversiones que esta entidad realiza en el departamento y los proyectos que se vienen para los próximos meses.

“Fue un encuentro muy fructífero, una reunión de toda una mañana de trabajo donde se revisaron proyectos de vivienda, de salud, de educación y vías, en donde Bolívar tendrá una inversión muy alta”, destacó el mandatario de los bolivarenses.

Turbay Paz sostuvo que el Fondo Adaptación construye importantes obras en Bolívar, sin embargo hay otras que por distintas razones no han podido avanzar de acuerdo al cronograma.

“Todo eso se revisó en la reunión y la intención es trabajar de la manera más coordinada posible para entregar las obras que están por terminar y que se revise las que tienen inconvenientes. Por ese motivo se designaré un director de proyectos y coordinador del Fondo Adaptación, esto con el fin de que se mantenga un plan de acción y de trabajo coordinado”, puntualizó.

El mandatario de los bolivarenses añadió que una vez terminado el encuentro con el Director del Fondo Adaptación se coordinó la primera mes de trabajo entre un equipo especial de la Gobernación y esta entidad con el fin de ir dándole forma al plan de trabajo para los próximos cuatro años.

Confirmó que el 1° de febrero se realizará la primera reunión con los equipo de trabajos de la Gobernación y del Fondo y para el día 12 de febrero quedó programada la visita de Germán Arce, a Cartagena y se coordina un recorrido por el Canal del Dique.

“Salí muy contento de ese encuentro, pues se le planteó al Director el apoyo decidido del ‘Bolívar Sí Avanza’ y de la misma manera recibimos el respaldo del Gobierno Nacional. Tenemos dos grandes proyectos como los son el puente Yatí - Bodega y la recuperación del Canal del Dique. Sobre estas obras también le ratificamos nuestro respaldo y acompañamiento total. El Canal beneficiarán los pueblos y de la misma manera la Bahía de Cartagena y con el puente vendrá más el desarrollo para el sur del departamento”, señaló el gobernador Turbay Paz quien dijo que serán grandes los beneficios para los bolivarenses.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

San Jacinto se muere de SED.

Hace 27 años, terminando mi pregrado de Ing. Civil, presenté un estudio relacionado con la solución al problema de Falta de agua potable en San Jacinto Bolívar, pero con tan mala suerte que ese mismo año comenzaba en Colombia la elección popular de alcaldes, hasta ahí llegó todd.
Hoy día ese proyecto se pudiera aplicar si se diera un acercamiento con las administraciones municipal y departamental. Así que señor gobernador y señor alcalde de San Jacinto, si ustedes de verdad quieren solucionar ese problema de raíz, me pueden contactar al 312 6967391, le aseguro que el proyecto es bien interesante y menos oneroso que todas las barbaridades que se han hecho en los últimos treinta años en mi municipio. Se las dejo ahí, digo.