Bolívar


Gobierno invertirá $250.000 millones en la interconexión vía Magangué-Mompox

COLPRENSA

16 de febrero de 2015 07:25 PM

El Gobierno, a través del Fondo Adaptación, le salió al quite a las inquietudes que varios sectores de la comunidad bolivarense habían exteriorizado sobre la licitación del puente Yatí-Bodega, que unirá a las poblaciones de Magangué y Mompox.

La noticia sobre la suspensión de la licitación motivó a cuestionamientos de sectores políticos de esta región, encabezados por lo senadores Lidio García y Fernando Nicolás Araújo, así como de los representantes Martha Curi y Hernando Padaui, quienes dijeron que llevarán el caso al Congreso de la República. El gobernador Juan Carlos Gossaín también hizo lo propio.

El Fondo Adaptación informó que se reabrirá en marzo el proceso de selección para la contratación de la vía Yatí- Bodega, con una inversión estimada de cerca de $250.000 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en la realización de esta obra, que permitirá conectar a Mompox con Magangué, al tiempo que explicó que la intervención consta de dos puentes y un gran viaducto que mejorará la comunicación del oriente con el occidente colombiano y agiliza la movilidad en Bolívar.

Este proyecto, que según Arce, tiene importancia Nacional, regional y local, hace parte del corredor de la transversal de las Américas, en una longitud cercana a los 12 kilómetro, y además cuenta ya con el licenciamiento de la Anla y su construcción durará aproximadamente 40 meses.
Indicó, además, que la decisión de la entidad de dar por terminado el proceso de selección iniciado en el año 2014, obedeció a la necesidad de que el mismo se ajuste al nuevo régimen contractual del Fondo Adaptación otorgado por el artículo 79 de la Ley 1737 de 2014 y reglamentado por el Gobierno Nacional el pasado 4 de febrero mediante el Decreto 203 de 2015.

Finalmente, señaló que una vez se ajusten los términos y condiciones de la Convocatoria Abierta 003 de 2014 a la nueva normatividad vigente, en el mes de marzo, se procederá con el relanzamiento del proceso de selección para la construcción de la interconexión vial Yatí – Bodega, con el fin de iniciar las obras a la mayor brevedad.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS