Bolívar


Gobierno lanza salvavidas al Hospital de Zambrano

Los ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Salud y Protección Social, le asignaron a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local San Sebastián, del municipio de Zambrano, 600 millones de pesos, para su saneamiento fiscal y financiero de pasivos laborales, incluidos los parafiscales asociados al personal activo e inactivo de la entidad.

“En buena hora llegan estos recursos a la entidad; con ellos lograremos disminuir las acreencias laborales que tiene la ESE con trabajadores y extrabajadores desde vigencias anteriores”, señaló el gerente del Hospital, Renny Barandica Manotas.
El primer desembolso de esos recursos ya se realizó por un monto superior a los $100 millones, a través de una fiducia, que hizo los respectivos giros a cada beneficiario.
El equipo de trabajo del Hospital está elaborando una nueva base de giros, con el fin de cubrir en el mediano plazo un alto porcentaje de las deudas faltantes por sanear. Con este ejercicio se busca que cuando el Ministerio de Salud haga la categorización de los Hospitales, el centro asistencial de Zambrano sea clasificado en riesgo bajo.
Lo anterior, debido a que la institución está reportando oportunamente cada uno de los informes que debe rendir ante los organismos de control, y porque están cubriendo pasivos con recursos propios de la vigencia 2016, tal como lo exige la Ley 1797 de 2016, creada para el saneamiento de las deudas del sector salud.
El gerente Renny Barandica indica también que a nivel contable y financiero se está adelantando una serie de depuraciones y conciliaciones de las cuentas, para lograr una información real de pasivos y compromisos con terceros.
“Encontramos la ESE en riesgo alto por la cantidad de deudas, estamos trabajando de la mano de los ministerios y de la Secretaría de Salud de Bolívar, para restablecer su solidez económica y financiera, que nos permita garantizar la continuidad de los servicios”, dijo el funcionario.
“Se trata de racionalizar el gasto para mantener la estabilidad financiera, hasta lograr no ser categorizados con ningún riesgo”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS