Graduados adultos mayores de San Juan

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mercedes Padilla, de 71 años, hizo parte del grupo de 35 adultos mayores del municipio de San Juan Nepomuceno que se graduó luego de un proceso de alfabetización que se realizó durante todo el año.

La mujer, quien resultó beneficiada del convenio de la Gobernación de Bolívar con la Corporación Tecnológica del Oriente en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Formal para adultos, señaló que está feliz porque por primera vez puede escribir su nombre y sus apellidos.

Dijo además que el haber logrado ese sueño le va a permitir comunicarse con las demás personas de diferentes maneras, además va a leer los libros que por años no pudo por la limitación que tenía.

“Yo durante todos estos años no sabía nada, mi firma era una huella, pero ahora me siento feliz y realizada porque aprendí algo que es fundamental para todo ser humano: leer y escribir. Y firmé una carta que le entregamos a la gestora social del departamento, Liliana Majana, el día que recibimos grado”, dijo la mujer.

Los demás adultos dijeron que nunca es tarde para aprender, por eso le enviaron un mensaje a los estudiantes para que se preparen porque esa es la mejor herramienta que pueden tener.

Más grados

La gestora social de San Juan, Irina Barrios, aseguró que los adultos aprendieron a leer y escribir y las nociones básicas de primaria, lo que les va a permitir valerse por sí mismos.

Agregó además, que la Alcaldía municipal también realiza un programa de alfabetización con el que atienden a 40 adultos mayores más del municipio y 20 en el corregimiento de San Pedro Consolado, quienes recibirán grados a finales de este mes.

Adicionalmente a la escolarización, los ancianos reciben atención lúdico-recreativas y deportivas, y capacitaciones en participación comunitaria e incidencia política.

San Jacinto

En el municipio de San Jacinto también se graduaron los adultos mayores escogidos para el proceso de alfabetización.

Berta Pájaro, gestora social, dijo que ese es solo el resultado de ese gran esfuerzo que realizaron los adultos mayores por aprender algo tan vital para sus vidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS