Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gusanos invaden barrio de El Carmen de Bolívar

El constante vertimiento de aguas servidas acompañadas de residuos de alimentos en las principales calles del barrio 7 de Agosto de El Carmen de Bolívar generó la invasión de gusanos que atentan contra la salud de sus habitantes.

César Mora Díaz, comerciante del sector, asegura que es insoportable no solo la presencia gusanos, sino la presencia de roedores, que se están metiendo en las casas. 
Dijo que algunos de los productos alimenticios que venden en las tiendas del barrio están resultando afectados por la cantidad de moscas y gusanos, que circulan en el sector, pero sobre todo por los malos olores.

Los moradores le piden a la Administración una visita urgente al sector para que tomen las medidas correspondientes y se frene el aumento de esos animales en las viviendas. Aseguran que también una poza séptica que resultó averiada el año pasado mientras construían unos bordillos, andenes y cunetas está votando agua, situación que afecta aún más la problemática existente.

Técnicos de la Secretaría de Salud de Bolívar realizan visitas e implementan estrategias de Comunicación y Movilización Social para la Prevención y Control del Dengue (COMB), con el objetivo de minimizar los casos que se puedan presentar. Los trabajadores aseguran que durante sus visitas se encontraron que el principal problema consiste en la sedimentación del arroyo El Cañito, desde la carrera 48 hasta la 63, lo cual ocasiona el estancamiento de las aguas en las calles y allí se crían los vectores.

El secretario del Interior de El Carmen, Álvaro Redondo, dijo que la alcaldía está comprometida desde las Secretarías de Salud, Interior y Planeación, para hacer las respectivas visitas al sector y poder tomar los correctivos correspondientes.

Agregó que para poder erradicar esa crisis generada por la presencia de gusanos, necesitan el concurso de la comunidad, no solo para resolver ese problema de contaminación ambiental, sino las demás problemáticas existentes en el municipio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Botando quiso decir el redactor!!

Ya las cunetas ejercen derecho al voto, como quiera que están "Votando"......