Habitantes de Las Piedras reciben formación para el respeto de sus derechos

19 de junio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Secretariado de Pastoral Social, la Arquidiócesis de Cartagena y la Alcaldía de San Estanislao de Kostka, realizaron una jornada de Exigibilidad de Derechos e Incidencia Política en el corregimiento de Las Piedras, para acercar más a la comunidad y la Administración municipal.

Durante la jornada, los asistentes recibieron asesoría jurídica para realizar derechos de petición y vulnerabilidad de derecho, atención psicosocial, talleres sobre prevención de abuso sexual infantil y pautas de crianza.

De igual forma, contaron con los servicios de Red Juntos, Umata y la Personería Municipal, para atender las necesidades que diariamente se presentan en esa zona del departamento de Bolívar.

El alcalde de San Estanislao de Kostka, Roger Suárez, dijo que este tipo de alianzas son importantes porque benefician a la población, debido a la concentración de la Alcaldía en la cabecera municipal.

“Esta es una gran ayuda para nosotros y para la solución de los distintos problemas que se presentan en ese sector rural, ya que para ellos movilizarse hasta el casco urbano es muy difícil por el mal estado de la vía y los altos costos del transporte”, señaló Suárez.

Esta mesa de Exigibilidad de Derechos Humanos, es la segunda que se realiza en ese corregimiento, y es el resultado de una iniciativa de los promotores de paz del proyecto de Laboratorio de Exigibilidad de Derechos e Incidencia Política (LEDIP) y enlace entre el corregimiento la Alcaldía de San Estanislao de Kostka.

Olga Cabrera, representante de LEDIP, asegura que con el desarrollo del proceso se han generado efectos a nivel de participación ciudadana, debido a la buena acogida que le dieron los habitantes a este ejercicio.

Agregó que el alcalde Roger Suárez  dejó abierta la posibilidad de que estas jornadas se sigan  dando de manera más constante y pertinente en los diferentes corregimientos de esa población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS