Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes desesperados por la llegada de Transcaribe

La comunidad de la zona de conurbación, entre Cartagena y Turbaco, en la zona de la Variante y la Circunvalar, salieron ayer a exigirle al Ministerio de Transporte que apruebe la ruta de influencia para que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) llegue a esa zona con el propósito de que no se afecte su calidad de vida.

Las dudas que tenían sobre la llegada fueron despejadas por funcionarios de la Gobernación de Bolívar. La motivación que tuvieron para realizar la marcha fue que se había anunciado, para esta semana, una reunión con funcionarios del Ministerio y hasta ayer no se definía cuándo será el encuentro, y no se sabe si aún se aprobará la ruta de influencia.

Juan Carlos Herazo, habitante y líder del barrio Villagrande dijo que la situación es preocupante porque luego de la eliminación de la Ruta 24, ahora la autoridad de tránsito de Cartagena, se dispone a cancelar otras tres rutas más que llegan a esos sectores.

“Se va volver difícil el desplazamiento y se nos incrementarán los costos, por eso pedimos que nos envíen la ruta alimentadora de Transcaribe antes de que cancelen la llegada de las demás busetas”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien busca que Transcaribe llegue a Turbaco y Arjona, informó que lo que retrasó el encuentro con el Ministerio ha sido el paro nacional de transportadores.

“Ya todo está dado. Lo que tenía que hacer el Alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, lo hizo; lo que le correspondía al mandatario de Cartagena, Manolo Duque, también se logró. La Gobernación hizo todos sus trámites; ya toda la documentación requerida está diligenciada y lista para su aprobación. Esperemos que esta semana se resuelva”, indicó el gobernador. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aclaren el asunto

No entiendo un funcionario publico con poder se hace rogar tanto por algo que no tiene sino que firmar un dendito papel y autorizar que TRANSCARIBE obligatoriamente llegue a los barrios en donde se sacaron las busetas, villagrande y demas. Se hacen los importantes en los putos cargos que creen serán de por vida. En cuanto al pedido que hacen las comunidades de los municipios circunvencimos comoTurbaco y Arjona para que TRANSCARIBE llegue hasta sus municipios es algo muy prematuro y por el momento fuera del alcance, el gobernador que se deje de estar ilusionandolos. El SISTEMA TRANSCARIBE NO ha cumplido siquiera con cubrir los distintos barrios de la ciudad mucho menos será posible extenderlo a los municipios ya mencionados; así como vamos tambien lo exigira por el DERECHO A LA IGUALDAD, Sta Rosa, Villanueva, Bayunca, Clemencia, Santa Catalina y pare de Contar. Ese pedido no será posible por lo menos por ahora . Vamos poco apoco, no se descarta la idea pero van muy rapido.

Asunto de redacción

Yo diría que están deseperados por la NO llegada de Transcaribe