Bolívar


Hallan artefacto explosivo en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

18 de octubre de 2014 12:02 AM

El personero auxiliar de El Carmen de Bolívar, Felipe García González, denunció el hallazgo de un posible artefacto explosivo, que fue dejado en un poste de energía eléctrica del barrio La Victoria de este municipio, el pasado viernes, mientras se llevaba a cabo la visita del presidente Juan Manuel Santos al corregimiento de El Salado.

García asegura por el hecho no se presentó ninguna captura, solo se llevó a cabo el protocolo de desactivación que realizó un Técnico Antiexplosivo de la Policía, quien detonó de manera controlada el artefacto.

“Nosotros como Ministerio Público le exigimos a las autoridades competentes que aclaren todo lo relacionado con respecto a este hecho, ya que fue dejado en un sector residencial de esta población”, dijo García.

Agregó que por la historia de violencia reciente que marcó a El Carmen y por estar en una zona de consolidación, debe aclararse lo que realmente sucedió la semana pasada.

REPORTE DE LAS AUTORIDADES
De acuerdo con el informe entregado por la Sijín de la Policía a la Personería Municipal de El Carmen, luego de cumplir el protocolo establecido para esos casos, encontraron un artefacto acondicionado con un sistema de activación eléctrico con sistema temporizado.

En el documento también reza que posterior a la detonación controlada realizaron la búsqueda de otros elementos que pudieran estar cerca, y dentro de la diligencia no hubo ninguna captura.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS