Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Han atendido a 457 niñas en El Carmen

A 457 haciende el número de estudiantes de El Carmen de Bolívar que se han atendido en la urgencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen con la misma sintomatología, desde finales del mes de mayo hasta esta fecha.

La cifra la reveló el alcalde Francisco Vega Arrauth, quien aseguró que la crisis cada día se agudiza más, porque los nuevos casos provienen de sitios apartados de la zona rural.

El mandatario dijo que la situación actual de las adolescentes es bastante difícil, pero sobre todos para aquellas que están en el campo, debido al mal estado en que se encuentran las vías de acceso. Señaló que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en una reunión que sostuvo con él en Bogotá, ratificó el compromiso que existe de mejorar la infraestructura del Hospital y su respectiva dotación.

El Alcalde indicó que el seguimiento se sigue haciendo y que a cada caso que ingresa al hospital es atendido por el cuerpo de profesionales dispuesto para la atención de las pequeñas.

El rector de la Institución Educativa del corregimiento de Caracolí, Dairo Torres Ochoa, resaltó que durante el día de ayer, se presentaron 15 nuevos casos de estudiantes que padecen la misma crisis del resto de estudiantes, con desmayos, dolor en las articulaciones y de cabeza, entre otros. Señaló que ya son 46 las menores que se encuentran afectadas en esa población.

Agregó que a las niñas las están transportando en carros y motociclistas, lo que les genera un poco e temor los riesgos que existen, debido a la falta de señalización y el mal estado del carreteable. Aseguró que el proceso que se adelanta a las menores es muy lento, pese a la celeridad que requiere la situación que está afectando a las menores”, dijo Torres Ochoa.

La comunidad aún está a la expectativa de qué es lo que realmente le está pasando a las menores estudiantes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No busquen plomo en las niñas, busquen aluminio

Dónde tienen el sentido común ?
son niñas únicamente las afectadas, no hay niños afectados. Son tan testarudos y cínicos estos políticos sinvergüenzas que siguen sosteniendo que no es la vacuna del vph la causante de los criminales trastornos en tantas niñas. La sintomatología es exactamente coincidente con los efectos nocivos bien conocidos, estudiados y publicados por la ciencia médica honesta ( ojo, la honesta). Es que todos los aliados con el negocio multimillonario de las vacunas quieren tapar a como dé lugar ( pero no podrán), que es el elemento Aluminio contenido en las vacunas el causante. Ahora andan diciendo que lo que encontraron el los análisis a las niñas fué Plomo y no aluminio para justificar sus teorías absurdas y mentirosas de que es que las niñas viven cerca de chatarrerías y se contaminaron con el plomo de las baterías desechadas, etc. Habráse visto tanta malintención? entonces los varones son supeniños hijos de superman? Ministro,viceministro, funcionarios de salud no sean irresponsables e irrespetuosos de la inteligencia de los demás que nadie se traga ese cuento absurdo y malintencionado. Y el toxicólogo del Hospital San Juan de Dios tratando de embolatar el asunto, sosteniendo que la vacuna no tiene plomo, elemento tóxico que no han encontrado en las niñas, siendo que lo que hay que buscar en las niñas es aluminio, metal tóxico que le agregan a las vacunas. Gobernador de Bolivar: fije su posición utilizando argumentos científicos que muestren que no está apoyando a los corruptos de arriba.

Ahora dirán que no es la vacuna sino el chikungunya femenino.

PRIMERA ENCUESTA DE SINTOMAS (ANóNIMA y ‘ONLINE')

En este artículo demuestro la necesidad que tiene la comunidad del Carmen de Bolívar de realizar propio estudio de síntomas sin la colaboración del gobierno colombiano. Además propongo diligenciar una encuesta de síntomas en cada hogar para analizar estadísticamente. Es preciso tener un diagnóstico certero para esta enfermedad que afecta a cientos de niñas colombianas y del mundo entero. El diagnóstico presuntivo es el Síndrome ASIA que debemos demostrar pues el gobierno colombiano esta obstaculizando con diagnósticos absurdos. Por favor distribuir la encuesta y diligenciarla con veracidad. Gracias.
Mas información http://wp.me/p2OitE-dE