Han atendido a 457 niñas en El Carmen

13 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 457 haciende el número de estudiantes de El Carmen de Bolívar que se han atendido en la urgencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen con la misma sintomatología, desde finales del mes de mayo hasta esta fecha.

La cifra la reveló el alcalde Francisco Vega Arrauth, quien aseguró que la crisis cada día se agudiza más, porque los nuevos casos provienen de sitios apartados de la zona rural.

El mandatario dijo que la situación actual de las adolescentes es bastante difícil, pero sobre todos para aquellas que están en el campo, debido al mal estado en que se encuentran las vías de acceso. Señaló que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en una reunión que sostuvo con él en Bogotá, ratificó el compromiso que existe de mejorar la infraestructura del Hospital y su respectiva dotación.

El Alcalde indicó que el seguimiento se sigue haciendo y que a cada caso que ingresa al hospital es atendido por el cuerpo de profesionales dispuesto para la atención de las pequeñas.

El rector de la Institución Educativa del corregimiento de Caracolí, Dairo Torres Ochoa, resaltó que durante el día de ayer, se presentaron 15 nuevos casos de estudiantes que padecen la misma crisis del resto de estudiantes, con desmayos, dolor en las articulaciones y de cabeza, entre otros. Señaló que ya son 46 las menores que se encuentran afectadas en esa población.

Agregó que a las niñas las están transportando en carros y motociclistas, lo que les genera un poco e temor los riesgos que existen, debido a la falta de señalización y el mal estado del carreteable. Aseguró que el proceso que se adelanta a las menores es muy lento, pese a la celeridad que requiere la situación que está afectando a las menores”, dijo Torres Ochoa.

La comunidad aún está a la expectativa de qué es lo que realmente le está pasando a las menores estudiantes.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS