Bolívar


Hay 223 mil cupos escolares en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

18 de diciembre de 2015 12:00 AM

La Secretaría de Educación de Bolívar anunció que 223 mil niños, niñas y  jóvenes pueden matricularse en los 224 establecimientos educativos distribuidos en los 44 municipios no certificados de su jurisdicción.

Ante esta situación, Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación departamental, llamó la atención para que los padres de familia, rectores y toda la comunidad educativa inicien las actividades pertinentes para matricular en los establecimientos educativos oficiales a todos los niños.

La iniciativa tiene como propósito  alcanzar cobertura total educativa en el departamento y garantizar el derecho a la educación, a través de acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil que actualmente se encuentra por fuera del sistema educativo en los niveles de preescolar, básica y media.

“La gratuidad de la educación en Bolívar es total y significa esto que los padres de familia no pagarán dinero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por la prestación del servicio educativo de sus hijos”, precisó Fernández Álvarez.

Fernández Álvarez destacó, “de acuerdo con el Decreto 1269 de 2008, las instituciones educativas no pueden exigir en ningún caso, por si mismos, ni por medio de las asociaciones de padres de familia, ni de otras organizaciones, cuotas, bonos, acciones o donaciones, ni ocultar algún cobro en dinero o en especie, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros”, precisó.

Igualmente invitó a los alcaldes como legítimos responsables de la educación en los municipios de Bolívar para que participen de las actividades de promover e impulsar la jornada de matrícula que inicia la Secretaría de Educación de Bolívar, permitiendo que el derecho a la educación gratuita se cumpla en todo el territorio Bolivarense.

Por su parte, Ramiro Turizo Jiménez, líder de la Unidad de Cobertura Educativa destacó  que hasta la fecha el Sistema de Información de Matrícula del Ministerio de Educación Nacional-SIMAT, solo ha reportado el 34.77% de la matrícula oficial, es decir 77.539 estudiantes oficialmente registrados y matriculados en las instituciones educativas de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS