Bolívar


"Hay que hacer una obra de gran impacto en Tacamocho": Director de Riesgo

El problema de erosión del corregimiento Tacamocho, jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón, requiere de una millonaria inversión y de trabajos que permitan acabar con el temor que tienen sus 2.200 moradores.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, precisó que todos los esfuerzos de la Gobernación se centran en evitar una reubicación de la población y por ello están comprometidos al 100%.

Por eso - explicó el funcionario - Cormagdalena contrató a la Universidad Nacional para que realice estudios que dirán qué se debe hacer y cuánto se debe invertir en esa margen del río, para acabar de una vez con esa situación.

“Necesitamos hacer unas obras que de un gran impacto, para contener la erosión. Para ello le solicitamos al Alcalde de Córdoba, Carlos José Villamil, que tome las acciones necesarias y traslade a las familias más afectadas a otros sectores, mientras nos entregan los estudios y la suma a invertir”.

Zambrano explicó que Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, está al tanto de la situación y  espera los resultados de los estudios con el fin de iniciar los trabajos.

Expresó que meses atrás el banco de maquinaria de la Gobernación se trasladó a la zona para adelantar obras de mitigación y prevención de inundaciones, pero estas fueron insuficientes ante la fuerza de las corrientes del río.

“La Unidad Nacional y la Oficina del Riesgo, han hecho las visitas correspondientes y verificamos que esas obras no arrojaron el resultado que se querían ante esa arremetida del río. Es por esto que con lo que diga la Universidad Nacional se realizará una obra que de tranquilidad a los tacamocheros”.    

La comunidad había entablado una acción popular para evitar la erosión, pero la Gobernación, según Zambrano, ya había iniciado algunas labores de mitigación de desastres.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS