Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hermanos asesinados en Achí no hacían parte de la Mesa de Víctimas: Policía

-A A +A
 

El Comandante de la Policía en el departamento de Bolívar, Coronel José Miguel Correa, descartó que los dos hermanos asesinados en el municipio de Achí la noche del pasado domingo integraran o hicieran parte de la Mesa de Víctimas en Bolívar. (Lea aquí: Villadiego y Araújo se pronuncian por asesinato de hermanos en Achí).

El alto oficial explicó que tras una reunión extraordinaria de seguridad en este municipio, se pudo constatar que una de las víctimas, identificada como Wallis del Carmen Barriosnuevos Posso, trabajaba en la zona del Corcovado como promotora de salud en labores de vacunación. Por lo tanto, conocía esta jurisdicción y gozaba de simpatía entre los habitantes.

“Durante el consejo extraordinario de seguridad de este miércoles, donde se analizaron diferentes teorías sobre el hecho acaecido, allí se pudo constatar que los dos hermanos que fueron asesinados no integraban la Mesa de Víctimas, no hay ningún antecedente de ellos como participantes”, indicó el Coronel.

Así mismo, el Coronel señaló que la investigación sobre el doble homicidio continúa y ya se tienen pistas sobre los posibles autores materiales para realizar las respectivas capturas.

“La investigación está en curso, lo importante es determinar porque citan a esta señora a esta vereda, a más de una hora del municipio de Achí y la ultiman, estamos trabajando con la Fiscalia para aclarar este caso”.

NO HAY CONTROL DEL CLAN USUGA

Ante las denuncias sobre un posible control por parte de la banda Criminal de los Usuga en el sur de Bolívar, el coronel Correa rechazó que existan afectaciones de este grupo ilegal en la población de Achí.

“En el sector del Corcovado, que es un sector bastante grande y que limita con diferentes departamentos y varios municipios del sur de Bolívar, si existe la presencia de los Usuga. Allí tenemos identificados a sus cabecillas, pero eso es zona rural, en el municipio no tenemos una afectación, no hay control de estas bandas”.

De igual forma, el comandante indicó: “en algunas veredas hay presencia de ese grupo, con conocimiento pleno de la misma comunidad, lo que nos deja concluir que la gran mayoría de ellos son familiares de estos integrantes, por lo cual existe un silencio absoluto inerme a colaborar con la fuerza pública”.

El coronel José Miguel Correa confirmó que son constantes los patrullajes por parte de la Policía, la Armada y el Ejército para brindar la seguridad en todo el territorio bolivarense.

Los hermanos Herlen y Wallis Barriosnuevos Posso fueron asesinados en la noche del pasado domingo en la vereda Tacuya Alta Las Cuevas, zona rural del municipio de Achí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Nuevamente me toca referirme a los socios y a la Gerente de la UCI ineptos todos, van 4 meses que no les pagan a los trabajadores, por ahi va renunciando el personal por que ya no aguantan tanta mamadera de gallo para pagarles sus salarios, cuando aparecen pagan 1 mes y con eso los contentan, estoy hasta la coronilla de decirles a los trabajadores que hagan un paro bien hecho, ojalá el personal que están entrenando lean estas notas para que sepan lo que les espera si aspiran a trabajar en esta UCI con esta gente B.e.l.l.a.c.a e insensible, ya es el colmo 4 meses sin sueldo y hay gente que no tienen ni para transportarse, ya las temporales no quieren ir a hacer turnos por que no les pagan a tiempo, les repito a las que están entrenando pregúntenle al personal de esa UCI como es el pago y se darán cuenta que van a pasar trabajo por falta de pago a los socios les importa un bledo el que renuncie por que no tienen sentido de pertenencia por la Clínica y va a llegar el dia en que no van a encontrar quien trabaje en esa UCI D.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o.s Socios y Gerente.