Bolívar


Hermanos asesinados en Achí no hacían parte de la Mesa de Víctimas: Policía

LÍA MIRANDA BATISTA

09 de abril de 2015 03:17 PM

El Comandante de la Policía en el departamento de Bolívar, Coronel José Miguel Correa, descartó que los dos hermanos asesinados en el municipio de Achí la noche del pasado domingo integraran o hicieran parte de la Mesa de Víctimas en Bolívar. (Lea aquí: Villadiego y Araújo se pronuncian por asesinato de hermanos en Achí).

El alto oficial explicó que tras una reunión extraordinaria de seguridad en este municipio, se pudo constatar que una de las víctimas, identificada como Wallis del Carmen Barriosnuevos Posso, trabajaba en la zona del Corcovado como promotora de salud en labores de vacunación. Por lo tanto, conocía esta jurisdicción y gozaba de simpatía entre los habitantes.

“Durante el consejo extraordinario de seguridad de este miércoles, donde se analizaron diferentes teorías sobre el hecho acaecido, allí se pudo constatar que los dos hermanos que fueron asesinados no integraban la Mesa de Víctimas, no hay ningún antecedente de ellos como participantes”, indicó el Coronel.

Así mismo, el Coronel señaló que la investigación sobre el doble homicidio continúa y ya se tienen pistas sobre los posibles autores materiales para realizar las respectivas capturas.

“La investigación está en curso, lo importante es determinar porque citan a esta señora a esta vereda, a más de una hora del municipio de Achí y la ultiman, estamos trabajando con la Fiscalia para aclarar este caso”.

NO HAY CONTROL DEL CLAN USUGA

Ante las denuncias sobre un posible control por parte de la banda Criminal de los Usuga en el sur de Bolívar, el coronel Correa rechazó que existan afectaciones de este grupo ilegal en la población de Achí.

“En el sector del Corcovado, que es un sector bastante grande y que limita con diferentes departamentos y varios municipios del sur de Bolívar, si existe la presencia de los Usuga. Allí tenemos identificados a sus cabecillas, pero eso es zona rural, en el municipio no tenemos una afectación, no hay control de estas bandas”.

De igual forma, el comandante indicó: “en algunas veredas hay presencia de ese grupo, con conocimiento pleno de la misma comunidad, lo que nos deja concluir que la gran mayoría de ellos son familiares de estos integrantes, por lo cual existe un silencio absoluto inerme a colaborar con la fuerza pública”.

El coronel José Miguel Correa confirmó que son constantes los patrullajes por parte de la Policía, la Armada y el Ejército para brindar la seguridad en todo el territorio bolivarense.

Los hermanos Herlen y Wallis Barriosnuevos Posso fueron asesinados en la noche del pasado domingo en la vereda Tacuya Alta Las Cuevas, zona rural del municipio de Achí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS