Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospital de Mahates entró en huelga

Trabajadores de la ESE Hospital Local de Mahates entraron en una jornada de paro porque les adeudan hasta siete meses de sueldo. Además, porque el centro de salud ha entrado en una crisis en la que escasean los medicamentos y los insumos para la atención de los pacientes.

Eduardo Osuma Beleño, médico de la ESE, dijo que la situación se ha tornado tan preocupante que tampoco hay médicos para la zona rural, afectando a las comunidades de los corregimiento como San Joaquín, Malagana, San Basilio de Palenque, entre otras.
Además, no los han dotado de uniformes, les deben prima de Navidad, cesantías, y a los empleados de no nos les pagan la seguridad social.
“Hay compañeros que les deben hasta siete meses de salario. Estamos pidiendo la intervención de la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar para que nos ayude a salir de esta situación”, precisó el galeno.
Dijo, además, que San Joaquín es una población que les preocupa, pues aún se están presentando casos de chikungunya. Allí fue donde a nivel nacional se descubrieron los primeros pacientes de Colombia.
A juicio del médico, muchas de las cosas que se prometieron, desde el Gobierno nacional, para brindarle una mejor atención a esa comunidad no se han cumplido.
En la actualidad la ESE cuenta con un gerente encargado, teniendo en cuenta que el titular, Jorge Luis Zabaleta, fue destituido meses atrás. Los empleados argumentan que la crisis la generó el gerente saliente.

“Se les va a cancelar”
Julieth Santander, gerente encargada del hospital, afirmó que desde que asumió el cargo el pasado mes ha sostenido diálogos con los empleados con el fin de concertar un pago.
“Encontré una cantidad de deudas y la idea es, en medio de esta dura situación, cancelarles un mes de salario de todo lo que se les adeuda. Esto lo vamos a hacer con los dineros que Mutual Ser nos va a cancelar producto de los servicios que nosotros les prestamos a sus usuarios que son unos 80 millones de pesos”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quinto guerra?

El hospital de mahates en crisis ,la comunidad padeciendo, los trabajadores con hambre sin salario y el candidato a la alcaldía quinto guerra oriundo de mahates no es capaz de gestionar con la gobernación recursos con tantos años en el concejo y relacionándose con diputados y el mismo gobernador pero si hace costosas fiestas en su finca en mahates y les deja migajas al pueblo.
Sera el sr un buen alcalde? que abandona a su gente.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigan el ejemplo de los trabajadores del Hospital de Mahates,los trabajadores de la UCI de maternidad como que están esperando que tengan el año sin pagarles para hacerles huelga a estos Socios y Gerente insensibles, que Jefes tan e.s.t.u.p.i.d.o.s, prefieren tener un clima laboral tan tenso y no pagarles a los trabajadores, cuantas semanas llevan engañando a los trabajadores?............ustedes tienen derecho a protestar son 5 meses sin recibir sueldo, les pregunto a los d.e.s.g.r.a.c.i.a.d.o.s. socios ustedes creen que esta gente no comen?...........estos pobres trabajadores no pueden hacerse ningún compromiso para pagar mensual, debido a que nunca les pagan a tiempo que desgracia con estos M.i.s.e.r.a.b.l.e.s..........despierten c.a.r.a.j.o hagan un paro general.......