Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospital en hacinamiento y padres piden presencia de Santos

La entrada de niñas desmayadas al Hospital Nuestra Señora del Carmen no paran.

Por ello los padres de familia de las estudiantes que diariamente ingresan a la sala de urgencia, víctimas de una extraña enfermedad, denunciaron que ya no aguantan el hacinamiento al que son sometidas la menores y sus familiares.

Aseguran que la urgencia colapsó, situación que les preocupa ya que está en riesgo la salud de las adolescentes, que llevan más de tres meses presentando un deterioro en su salud.

William Montes Cantillo, padre de familia, dijo que las condiciones en que son atendidas las niñas no son las mejores. Ya que en una camilla atienden hasta tres pacientes, lo que hace más difícil su hospitalización, debido a la crisis que las ataca repentinamente.

“El Estado puede decir lo que ellos crean conveniente, pero para nosotros, los padres de familia, las complicaciones de salud de nuestras hijas se deben a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”, señaló Montes.

Los papás de las menores, con cartelera en mano, exigieron respeto por lo que  le sucede a las estudiantes, y pidieron la presencia del presidente Juan Manuel Santos en el municipio, para que explique qué está pasando.

Anunciaron que van a instaurar denuncias ante los entes de control nacionales y organizaciones internacionales, con el fin de hallar el origen de la problemática que solo afecta a las estudiantes vacunadas contra el VPH.

Hasta la tarde de ayer, a la urgencia ingresaron 32 estudiantes procedentes de los corregimientos de El Salado, Loma Central, Camaroncito, El Hobo y Santo Domingo de Mesa. Las niñas deben ser transportadas hasta El Carmen en motocicletas y hamacas porque no hay suficientes ambulancias para recogerlas.

“Nosotros exigimos saber cuál fue la cadena de frío que se utilizó desde la ciudad de Bogotá hasta El Carmen de Bolívar, para transportar los biológicos que les aplicaron a las estudiantes”, expresaron.

RESPONDE LA ALCALDÍA

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, confirmó que la urgencia sí colapsó debido al hacinamiento que se generó desde un principio, pero que la emergencia se superó en un 70 por ciento. Resaltó que el personal médico que dispuso la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud atiende cada uno  de los casos que llegan, y se encuentran adecuando con todos los elementos y balas de oxigeno los espacios donde van a estar hospitalizadas.

"NO HAY RELACIÓN"

Camilo Uribe, jefe de toxicología del hospital San José Infantil de Bogotá, dijo que se han evaluado los casos de las nueve niñas de El Carmen que dicen padecer secuelas de la vacuna del papiloma humano y  no han encontrado relación. “No se han encontrado nexos de causalidad directa de los síntomas con la vacuna”, dijo Uribe a Noticias RCN.

Uribe, quien lidera el grupo de especialistas de toxicólogos, dijo: “Se trata de un cuadro clínico bizarro. No son características claras ni específicas. Solo a dos pacientes se les ha encontrado intoxicación con metales pesados y en las otras siete no hay nada definitivo”. El médico señaló que van a hacer exámenes de inmunología, psiquiatría y endocrinología.

Además, sostuvo que, desde el pasado mayo, al hospital San José Infantil han llegado 16 niñas con síntomas parecidos a los de las niñas de El Carmen de Bolívar y se encontró que, en algunos casos, ha habido intoxicación con plomo. “Aclaramos que esta vacuna ni otra contiene plomo. La investigación continúa”, dijo Uribe.

HABLA GOSSAÍN

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se pronunció sobre la salud de las más de 200 niñas enfermas y aseguró que  “No hay en este momento ninguna asociación científica entre la afectación de las niñas y la vacuna”, manifestó Gossaín.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUÉ COINCIDENCIALMENTE

POR QUÉ COINCIDENCIALMENTE SOLO SON NIÑAS LAS QUE SE ENFERMAN???? SI NO FUESE POR LA VACUNA HUBIERAN VARONES ENFERMOS TAMBIEN!!!! ESTE PAIS ES UNA [-- Censurado --]

Hacinamiento

El hacinamiento es culpa de la ignorancia de ellos mismos, hospitalizadas por presión de su ignorancia basada solo en lo que su mente cree. Pues que se saquen esas ideas de la cabeza y los casos disminuyen. Pobres de las personas realmente enfermas que le quitan la oportunidad de atención médica. Si algún familiar mío estuviese en esa situación y le pasa algo yo demando a todas aquellas personas, por que obstruyen la salud a quien lo necesite a pesar que se le dice, demuestra, que fueron valoradas por Reymundo y todo el mundo, saliendo todo normal. Solo creyendo en teorías conspiracionistas.

YA COMPRARON AL TOXICOLOGO

VENDIDOS. NO DEJEN VACUNAR A SUS HIJAS LOS EFECTOS PUEDEN SER PASAJEROS O PERMANENTES, HAGAN CARTA DE DISENTIMIENTO AL MINISTERIO DE SALUD Y QUE LA NIÑA CARGUE CON ESTA CARTA PORQUE SE LA VACUNAN OBLIGATORIAMENTE. EL VPH ES COMO GRIPA MUCHAS SEPAS Y POCAS SON CANCERIGUENAS, CASI TODA LA HUMANIDAD SEXUALMENTE ACTIVA TIENE ESTE VIRUS Y TODOS NO SE MUEREN DE CANCER.

NO SE DEJEN ENGAÑAR.....

Asi como el presidente viajo a la casita de doña mechas , haganlo que viaje hasta el carmen de bolivar y le ponga el pecho a la situacion por las embarradas de sus funcionarios y que responda , NO SEAN BOBOS Y CUANDO LOS ENTREVISTEN ALGUN NOTICIERO HAGANSELO SABER AL PRESIDENTE.

La verdad

El Presidente , esta ocupadito distribuyendo sus cargos acorde al apoyo recibido para su reelección ; las 250 niñas del Carmen de Bolivar , al igual que la Salud en general , el hacinamiento en las carceles , la Injusticia reinante , el acaparamiento , inseguridad etc le importan un C..lo. Ni siquiera ha enviado nota al ministro sobre esto.

Miedo

Cual es el miedo de aceptar que es la vacuna la que tiene a estas niñas así, cual es el miedo de que la gente se informe sobre las consecuencias de esta misma.

NO CREO

Yo no entiendo porque si en otras partes del pais se han vacunado muchisimas niñas con esa vacuna no ha pasado nada solo en el municipio del Carmen y una en otra ciudad. Yo conozco muchos compañeros de trabajo que vacunaron sus hijas el año pasado y le pusieron las 3 dosis que son las reglamentarias y no paso nada, en esta ciudad en muchos colegios se las pusieron tanto a niñas como niños y tampoco sucedio nada. La verdad no se que pensar, creo que hasta un sicologo deberian tener para estos casos. Tengo 2 sobrinas que tambien se las pusieron y nada paso. Lo que si estoy segura es que deberian realizar un analisis bien a fondo de la situaciòn.

Ministro y demas cínicos a ilustrarse

Una entrevista especial con el Dr. David Ayoub
Por el Dr. Mercola

VACUNAS: EL ALUMINIO UNA NEUROTOXINA AUN MÁS PELIGROSA QUE EL MERCURIO.
7 febrero, 2014 · de jokerphd.

http://quitarvelo.wordpress.com/2014/02/07/vacunas-el-aluminio-una-neurotoxina-aun-mas-peligrosa-que-el-mercurio/Ñ

Ministro y demas cínicos a ilustrarse y actuar sin trampas

El link correcto esta aquí. No debe tener Ñ al final

Una entrevista especial con el Dr. David Ayoub
Por el Dr. Mercola

VACUNAS: EL ALUMINIO UNA NEUROTOXINA AUN MÁS PELIGROSA QUE EL MERCURIO.
7 febrero, 2014 · de jokerphd.

http://quitarvelo.wordpress.com/2014/02/07/vacunas-el-aluminio-una-neurotoxina-aun-mas-peligrosa-que-el-mercurio/

Dónde tienen el sentido común

Dónde tienen el sentido común ?
son niñas únicamente las afectadas, no hay niños afectados. Son tan testarudos y cínicos estos políticos sinvergüenzas que siguen sosteniendo que no es la vacuna del vph la causante de los criminales trastornos en tantas niñas. La sintomatología es exactamente coincidente con los efectos nocivos bien conocidos, estudiados y publicados por la ciencia médica honesta ( ojo, la honesta). Es que todos los aliados con el negocio multimillonario de las vacunas quieren tapar a como dé lugar ( pero no podrán), que es el elemento Aluminio contenido en las vacunas el causante. Ahora andan diciendo que lo que encontraron el los análisis a las niñas fué Plomo y no aluminio para justificar sus teorías absurdas y mentirosas de que es que las niñas viven cerca de chatarrerías y se contaminaron con el plomo de las baterías desechadas, etc. Abráse visto tanta malintención? entonces los varones son supeniños hijos de superman? Ministro,viceministro, funcionarios de salud no sean irresponsables e irrespetuosos de la inteligencia de los demás que nadie se traga ese cuento absurdo y malintencionado. Gobernador de Bolivar: fije su posición utilizando argumentos científicos que muestren que no está apoyando a los corruptos de arriba.

LO MISMO QUE CON EL CASO COLMENARES

Que tristeza, es lo que venido diciendo desde el principio. es el contenido de aluminio en las vacunas.Completamente de acuerdo con MISIL. pasara lo mismo que con el caso Colmenares.Dios que aparezca alguna entidad que ayude estas niñas, hasta al gobernador pusieron hablar, señor alcalde DEL CARMEN, usted es un buen hombre, tampoco se deje engañar, busquen ayuda internacional. aca le sera negada, SABEMOS FUERON LAS VACUNAS, CUANTO CINISMO-SEPTIMO DIA HAGAN ALGO, PERIODISTAS DEL Carmen documenten los casos- Fueron las vacunassssss

Son intereses políticos

es muy interesante los comentarios de todos ustedes, y creo que todo esta dicho por parte de ustedes ahora falta que el ministerio de protección social y el de salud se ponga al frente y asuman su responsabilidad y retiren toda esas vacunas,o están esperando que se muera algunas de estas niñas para así tomar correctivos ...... de por dios
les dejo un link que habla sobre las contradicciones de esta vacuna
https://www.youtube.com/watch?v=cO6x47jk2mk
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=sumario_173

Lo que dice el mismo laboratorio de la vacuna Gardasil:

Reportes poscomercialización: Las siguientes reacciones adversas se han reportado de manera espontánea después de la aprobación de uso de GARDASIL®*. Debido a que estas reacciones fueron reportadas de manera voluntaria por una población de tamaño desconocido, no es posible estimar de manera confiable su frecuencia o establecer una relación causal con la exposición a la vacuna.
Desórdenes de la sangre y sistema linfático: púrpura trombocitopénica idiopática, linfadenopatía.
Desórdenes del sistema nervioso: encefalomielitis diseminada aguda, mareo, síndrome Guillian-Barré, cefalea, síncope (desmayo súbito) algunas veces acompañado por movimientos tónico clónicos (convulsiones).
Desórdenes gastrointestinales: náuseas, vómito.
Desórdenes musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: artralgia, mialgia.
Trastornos generales y del sitio de administración: astenia, escalofrío, fatiga, malestar.
Desórdenes del sistema inmunitario: reacciones de hipersensibilidad incluyendo reacciones anafilácticas/anafilactoides, broncospasmo (dificultad para respirar) y urticaria.
Acaso, estos efectos secundarios que describe el mismo laboratorio que fabrica el Gardasil, no son los mismos sintomas que presentan las niñas? como es posible que el toxicologo diga que no hay una relación de causalidad entre los sintomas de las niñas y los efectos secundarios reportados cientificamente de la vacuna? aquí solo hay 2 posibles verdades: o que a este señor ya lo compró el gobierno que no puede perder toda la cantidad de millones que invirtió en el cartel de las vacunas y por eso tiene que seguir teniendo a las conejillas de indias del pueblo para ponerselas, o que todos los colombianos hallamos creamos que hemos nacido por la axila de nuestra madre y por tal razón nuestro coeficiente de inteligencia sea tan minúsculo que el señor ministro con su combo considere que sea tan supermegaultrafácil engañarnos con montajes y todas las patrañas que se les ocurra inventar en aras de salvar su cuantiosa inversión, aún a sabiendas de la masacre que está cometiendo en contra de las hijas ajenas. Yo invito a todos los profesionales de la salud de Colombia que se levanten y pronuncien en contra de lo que está sucediendo, yo creo que el alma máter que les dió el título científico que hoy poseen como médicos y como los demas profesionales de la salud que hoy según la misma norma están unidos bajo una política de seguridad del paciente, investiguen los componentes de la vacuna, ivestiguen cada uno de los efectos de estos componentes, investiguen los casos reportados nivel mundial de eventos advesos de esta vacuna y que todo esto lo expresen publicamente, no se queden callados, no se dejen comprar, ustedes tambien tienen hijas y sobrinas; y aún si no las tuvieran el juramento que un día hicieron como médicos los obliga a defender siempre la vida del paciente.