Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospital San Sebastián de Zambrano, con dos gerentes

Una “controversia jurídica” entre el alcalde suspendido en el municipio de Zambrano, Sebastián Cañas Asís, y el encargado por la Gobernación de Bolívar, José Ramírez Méndez, podría poner en riesgo la atención en salud de este municipio.

La crisis es tal que en la actualidad la ESE Hospital Local San Sebastián posee dos gerentes encargados: Ledis Cabarcas, quien fue designada por Ramírez Méndez, y Jorge Berrío Arellano, nombrado por Cañas Asís, quien tomó posesión ante este último en días pasados.

Berrío señaló que él es el gerente de la Empresa Social del Estado, porque fue nombrado por el alcalde titular del municipio, Sebastián Cañas Asís, el pasado 19 de noviembre; pero no ha llegado hasta las instalaciones del hospital por temor a ser agredido físicamente por algunos trabajadores.

Agregó que ayer fue a registrar su firma ante las entidades bancarias donde el hospital tiene cuentas, y en todas le solicitaron el decreto de reintegro al cargo del alcalde Cañas, por parte de la Gobernación de Bolívar, para poder hacer los respectivos trámites.

HABLA CABARCAS
La gerente (e) del Hospital, Ledis Cabarcas, dijo que la persona facultada para retirarla del cargo es el alcalde y este no se lo ha pedido, por tal motivo va a seguir al frente de la entidad.

Aseguró que el pasado viernes, recibió un documento firmado por Cañas Asís, en el que le ordena entregar el cargo a Berrío Arellano, pero eso no se ha dado porque el titular de la Alcaldía de Zambrano es Ramírez Méndez.

“Estamos organizando la ESE, logramos que la Secretaría de Salud Departamental certificara las plazas rurales para médicos y enfermeras, y estamos cancelándole los salarios atrasados a los empleados”, agregó Cabarcas.

Por su parte, Ramírez Méndez ratificó a la gerente en su cargo mientras se define la situación jurídica de la gerente en propiedad, Esmeralda Ballestas Larios, quien actualmente tiene una medida de aseguramiento en su contra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese